Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Consell Esportiu de L'Hospitalet / GOOGLE MAPS

Detenido el director del Consell Esportiu de L'Hospitalet por presunto desvío de subvenciones

El arresto de Eduard Galí se produjo después del registro de la sede de la entidad privada, que recibe numerosas ayudas públicas

3 min

La Policía Nacional ha detenido este miércoles al director del Consell Esportiu de L'Hospitalet (Barcelona), Eduard Galí, y ha registrado la sede de la entidad, en el marco de una investigación por una trama de presunto desvío de subvenciones publicas.

Según fuentes cercanas al caso, la operación, dirigida por un juzgado de L'Hospitalet de Llobregat, está a cargo de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que han iniciado a las 10.00 h de este miércoles el registro de las oficinas de la entidad en busca de documentación relacionada con el supuesto desvío de subvenciones.

Malversación y falsedad

En el registro, la policía ha detenido al responsable del Consell Esportiu por su presunta relación con el desvío de fondos que investiga el juzgado de L'Hospitalet, en una causa abierta por los delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad documental que se encuentra bajo secreto de sumario.

El juez investiga si el Consell Esportiu --entidad privada dedicada a la promoción del deporte escolar que preside el concejal de Deportes de L'Hospitalet, el socialista Cris Plaza-- destinó a fines particulares algunas de las ayudas públicas que gestiona, y justificó las subvenciones concedidas mediante documentación mendaz.

Comunicado

En un comunicado, el Consell Esportiu de L'Hospitalet, que agrupa a centros y clubes deportivos del municipio, ha confirmado el registro de sus oficinas y ha asegurado que su voluntad y la de todos sus trabajadores es "colaborar activamente con la justicia y ofrecer" toda la documentación que la Policía les requiera.

No obstante, la entidad ha pedido poder seguir trabajando en todos los proyectos que tiene en marcha, "principalmente aquellos que tienen una incidencia social en la ciudad".

En ese sentido, recuerda que ante un verano "especialmente complicado, es una de las pocas entidades que se ha decidido a celebrar casals (campamentos) de verano, a los que ya se han inscrito más de 300 familias.

Beneficios para L'Hospitalet

También menciona que tiene en sus manos otros proyectos sociales y deportivos que "generan un beneficio humano incuestionable para la ciudad y su población. En ese sentido, creemos que nada puede detener una labor que ha sido y es indispensable para los niños y niñas de L'Hospitalet".

Tras pedir el "máximo respeto" para los trabajadores del Consell, el comunicado recalca: "Somos los primeros interesados en aclarar este asunto".

Destacadas en Vida