Menú Buscar

Denuncian una agresión racista de vigilantes de Rodalies

Renfe abre un expediente a los trabajadores que golpearon a un joven extranjero en la estación de plaza Catalunya

2 min

Nuevo incidente entre vigilantes de seguridad de Rodalies y un joven extranjero. La plataforma Es Racismo denuncia la desproporcionalidad de la actuación de los trabajadores hacia un chico inmigrante en la estación de plaza Catalunya este pasado miércoles por la noche.

En las imágenes se puede ver como varios vigilantes ponen al joven contra la pared y le golpean en varias ocasiones con la porra. La entidad sostiene que esta actitud es una "brutalidad racista" y tilda de "desproporcionada" la actuación. 

Expediente

Por su parte, Rodalies ha informado de que se ha abierto un expediente informativo que puede derivar en "sancionador" para los agentes "que no hayan actuado conforme a la normativa".

Esta no es la primera vez que acusan a los vigilantes de seguridad de extralimitarse en sus funciones. En febrero, la misma organización denunció un caso de discriminación en la estación de Sants, en Barcelona. Un vídeo mostraba como un agente empujaba de forma violenta a un pasajero negro para pedirle la documentación. En aquella ocasión, fue el único al que solicitaron el billete.