Menú Buscar
Colectivos feministas denuncian una de las violaciones ocurridas durante las fiestas de Gràcia / EFE

Denuncian la quinta violación durante las fiestas de Gràcia

La 'Taula de Treball' contra agresiones machistas asegura tener constancia de una nueva agresión sexual

29.08.2019 14:24 h.
2 min

Nueva denuncia por violación durante las fiestas de Gràcia. La Taula de Treball sobre el Protocol per l'Abordatge de les Agressions Masclistes ha emitido un comunicado en el que afirma tener constancia de una nueva agresión durante los festejos y que sumarían un total de cinco en ese plazo.

Según la Taula de Treball, esta sería la quinta agresión sexual durante las fiestas de Gràcia, que se celebraron entre el 14 y el 21 de agosto. Así, los Mossos cuentan con tres denuncias ocurridas durante las fiestas, otra tuvo lugar en el distrito de Horta tras el regreso a casa de la víctima, y una no se denunció aunque se investiga de igual modo.

Actuaciones de los Puntos Lilas

La mesa de trabajo ha detallado que los Puntos Lilas de la fiesta realizaron 2.536 acciones de sensibilización e información, 22 asesoramientos y 23 intervenciones. Asimismo, ha afirmado que en Gràcia no se toleran agresiones ni comportamientos que limitan a las mujeres su forma de disfrutar de las fiestas libremente, y que no permiten "que este tipo de actitudes y conductas se escuden bajo un paraguas de alcohol y de fiesta, porque nada excusa una agresión".

La mesa de trabajo está formada por el Circuit Barcelona contra la Violència Masclista, Cjas, Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears, Assemblea Feministes de Gràcia, el Districte de Gràcia y la Fundació Festa Major de Gràcia.