Menú Buscar
Dani Mateo se limpia la nariz con la bandera de España en el programa El Intermedio / LASEXTA

Atresmedia borra el vídeo de Dani Mateo sonándose en la bandera tras el aluvión de críticas

Con la bandera de España a un lado y el himno nacional sonando de foto, el presentador simulaba un estornudo para luego sonarse los mocos

01.11.2018 19:39 h.
6 min

El programa de actualidad política y social El Intermedio ya suma otra polémica en su lista particular de gestos satíricos. El espacio de La Sexta en el que en clave de humor se hace un repaso a la actualidad política nacional e internacional, vuelve a estar en el foco de atención mediática.

Las imágenes en las que uno de sus periodistas, Dani Mateo, utilizaba la bandera de España para limpiarse la nariz causaban tal revuelo que finalmente Atresmedia ha decidido eliminarlas. 

Enlace del vídeo de la mofa a la bandera por Dani Mateo, eliminado por Atresmedia

Captura de la imagen del enlace de vídeo eliminado por Atresmedia

Burla hacia la Constitución

En un sketch del programa emitido el pasado miércoles, el periodista parodiaba los actos conmemorativos por los 40 años de la Constitución en los que participaba la infanta Leonor leyendo el primer capítulo de la Carta Magna. El cómico aparecía junto a la bandera de España con la música del himno de fondo y pasaba a leer un prospecto de Frenadol. En un instante, el humorista simulaba un estornudo para luego “sonarse los mocos” con la bandera roja y gualda.

El protagonista del vídeo después pasaba a enfatizar irónicamente el error de su gesto: “Ostia, perdón. Perdón. ¿Qué he hecho? Yo no quería ofender a nadie. Sana, sana, culito de rana. No quería ofender ni a los españoles ni al Rey ni mucho menos a los chinos que venden estos trapos… ¡No! ¡Trapo no! Perdón… Señores de la Audiencia Nacional, no soy yo, son las contraindicaciones”.

El patíbulo y las críticas

Después de la difusión de estas imágentes, Twitter se convertía en un hervidero de críticas y discursos de decepción y enfado con el humorista. Desde todos los rincones, ciudadanos y políticos han ofrecido opiniones que enfatizan la falta de respeto del presentador hacia el símbolo nacional y lo que representa para España. También algunos han optado por resaltar el ejercicio de libertad de expresión del famoso periodista de El intermedio. A estos juicios también se han sumado figuras políticas como Gabriel Rufián o Pablo Echenique. La Guardia Civil también utilizaba el atrio de la red social para mostrar las señas que representan la bandera de España. 

A través de su cuenta oficial en Twitter el principal protagonista ha explicado el significado de su performance: "El sentido del sketch de la bandera era demostrar que, cuando los ánimos están muy caldeados, las banderas se vuelven más importantes que las personas, y eso es peligroso. Por eso me desmoronaba al comprobar que me había sonado en ella. Nunca fue ofender".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información