Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una pasajera arrastrando una maleta en un aeropuerto / EP

Ochenta alumnos catalanes contagiados por viajes de fin de curso

El Govern llama a al "responsabilidad" tras infecciones masivas de escolares en desplazamientos a Menorca y Mallorca

2 min

Hasta 79 alumnos catalanes contagiados por viajes de fin de curso a Menorca y Mallorca. La Consejería de Salud ha llamado hoy a la calma tras informar de que lidia con brotes de contagios con el virus SARS-CoV-2 tras desplazamientos de estudiantes a las Islas Baleares.  

Salud está investigando 57 positivos y 262 contactos estrechos de escolares que viajaron con sus compañeros de clase a Menorca entre el 11 y el 20 de junio. La Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) está haciendo una investigación epidemiológica. 

El brote de Mallorca deja 22 contagios

En paralelo a ello, el Departamento de Josep Maria Argimon analiza también otros brotes vinculados a vacaciones de fin de curso en Mallorca entre, también, el 11 y 20 de junio. Por el momento hay 14 contagiados en la Ciudad Condal con un total de 204 contactos estrechos. 

Asimismo, los servicios sanitarios de otros territorios han confirmado ocho positivos en la zona de Cataluña central. También corresponden con el perfil de alumnos que pasaban unos días de asueto en la mayor de las Baleares. 

El Govern llama a la "responsabilidad"

Ante los múltiples brotes relacionados con actividades con compañeros de clase, la Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" para. que las personas que participan en estos viajes "sean muy cuidadosas en el cumplimiento de las medidas de protección frente al Covid". 

Pide Salud que los alumnos y profesores​ vigilen "posible sintomatología relacionada con la enfermedad y colaboren con los servicios de vigilancia epidemiológica para investigar los brotes, casos y contagios". Se trata, subraya el Departamento, de brotes "complejos" con un gran número de contactos a analizar.