Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Padres y alumnos en el patio de un colegio / EP

El fin del curso coincide con otra caída del Covid en las escuelas catalanas

El número de alumnos en cuarentena mantiene un descenso constante y este martes son 7.332

2 min

A medida que se acerca el final de curso, y en paralelo a la situación global en Cataluña, el coronavirus sigue perdiendo fuerza en los colegios. Los alumnos catalanes en cuarentena por estar contagiados de coronavirus o por ser contacto directo de algún positivo siguen en descenso y este martes son  7.332. Esta cifra supone el 0,57% del total y son 999 menos que hace 24 horas.

Según el Departamento de Educación de la Generalitat, los profesores y profesionales de administración y servicios en aislamiento también han disminuido y a día de hoy son 367, mientras que entre el personal externo los miembros en cuarentena han bajado hasta 25.

Made with Flourish

Dos colegios cerrados

Los grupos educativos confinados este martes son 321. Pertenecen a 240 escuelas e institutos, lo que implica que está afectado el 4,70% % de los 5.104 centros educativos. Están completamente cerrados hoy por razones epidemiológicas dos centros. Se trata de la escuela Portella de la ZER Baridà-Batllia, en Lles de Cerdanya, y el jardín de infancia Carrilet de Amer, en la Selva.

En los últimos diez días han dado positivo de Covid-19 un total de 1.323 alumnos catalanes, 179 docentes y personal administrativo y dos miembros del personal externo. Desde que arrancó el curso el pasado 14 de septiembre, el total de positivos acumulados en los centros educativos son 82.711, de los que 73.178 se han producido entre el alumnado, 8.864 entre los profesores y el personal de administración y servicios y 669 entre el personal externo.