Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos médicos y un paciente protegidos contra el coronavirus en Cataluña / EFE

Nuevo repunte de fallecidos por coronavirus en España: 743 muertos en 24 horas

El número de contagios detectados en un solo día también asciende con 5.478 nuevos casos, 1.205 más que entre domingo y lunes

3 min

Los datos sobre fallecimientos y nuevos casos de coronavirus detectados en un lapso de 24 horas vuelven a alzarse. Entre ayer y hoy se registraron 743 decesos a causa del Covid-19, hasta los 13.798 fallecidos en total. El número de infectados en España se sitúa en 140.510 personas, con 5.478 nuevos casos en 24 horas --1.205 más de los que se detectaron entre el domingo y el lunes--.

Ambas cifras dan un vuelco a la tendencia reflejada por los datos del Ministerio de Sanidad durante los últimos días. Tanto el lunes como durante el fin de semana se advertían reducciones en la comparativa diaria de casos nuevos y fallecimientos  --el sábado fueron 809 nuevas víctimas, el domingo 674 y el lunes 637--. Lo que podía sugerir que la curva de contagios y de mortalidad fuera aplanándose. 

María José Sierra durante la rueda de prensa / EFE

Sanidad insiste en la "tendencia descendiente"

La doctora María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha destacado en rueda de prensa que los datos que recibe Sanidad continúan reflejando una "tendencia descendiente", a pesar de que las cifras de hoy indiquen lo contrario.

"Es importante que pasen unos días para poder consolidar la información", ha detallado al recordar que el descenso de los casos del lunes podía provenir del desfase de datos por el fin de semana, cuando "la notificación no es tan puntual". Además, ha destacado que es necesario conocer las "fechas de inicio de los síntomas" de los últimos casos para "leer con detenimiento" las tendencias en la dispersión de la pandemia.

Más de 43.200 personas curadas

El número de pacientes que se han recuperado de la infección de coronavirus se sitúa en 43.208 en el acumulado total desde que comenzó el brote en España. En solo 24 horas, la cifra se ha alzado en 2.771 unidades, lo que refleja un ritmo de crecimiento mayor que el reflejado los días anteriores --entre el domingo y el lunes se alzó en 2.357 personas--. 

Si ayer el porcentaje de personas con Covid-19 dadas de alta se situaba cerca del 30% del total de los infectados, hoy este dato se sitúa en el 30,75%.