Menú Buscar
El responsable de Xiaomi para Europa occidental, Ou Wen / EP

Xiaomi regala miles de mascarillas al Ministerio de Sanidad

La firma asiática tiene previsto hacer más donaciones a otros países afectados por el Covid-19

2 min

Cada vez son más las empresas que se están volcando para hacer algo más llevadera la crisis del coronavirus y ayudar, sobre todo, a la sanidad española. Así, la tecnológica asiática Xiaomi ha decidido regalar miles de mascarillas FFP3, con el máximo estándar de protección, al Ministerio de Sanidad. 

Ya son muchas las farmacias que se han quedado sin ese tipo de material para ofrecer a los pacientes y para su propio personal, y los hospitales españoles necesitan de mascarillas y guantes ahora más que nunca.

Para los países y zonas más afectadas

Junto con este lote para España, Xiaomi también ha hecho una donación para Francia y Corea del Sur, siguiendo la solidaridad ya mostrada con Italia. Además, Xiaomi trabaja en realizar donaciones a más países afectados, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia.

La firma quiere así mostrar su apoyo y aportar su granito de arena para luchar contra la pandemia. Las mascarillas han sido entregadas de manera directa al Ministerio de Sanidad para que puedan distribuirse de forma centralizada, en coordinación con las autoridades autonómicas de las zonas más afectadas.

"Somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento", ha subrayado Shou Zi Chew,  CFO y presidente de International de Xiaomi.