Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos y padres con mascarillas para evitar el contagio por Covid esperan ante la puerta de un colegio en Cataluña / EP

El Covid contraataca y repunta en los colegios catalanes

Los alumnos confinados por coronavirus aumentan en 2.571 en un solo día y este miércoles son 22.494

3 min

La incidencia del coronavirus en los colegios catalanes ha rebotado este miércoles. Después de las esperanzadoras cifras registradas el martes, se ha experimentado un repunte solo 24 horas después, que obliga a un replanteamiento menos optimista de la situación. El Departamento de Educación de la Generalitat informa de que los alumnos catalanes en cuarentena a causa de contagios de Covid-19 han aumentado en 2.571 respecto a ayer martes, y hoy son 22.494. Esta cifra representa el 1,56 % del total.

El número de profesores y personal de administración y servicios (PAS) de escuelas e institutos confinados ha aumentado en 121 personas desde ayer y este miércoles son 1.177. Por lo que se refiere al personal externo en aislamiento ascienden a 79, cinco más que ayer.

Made with Flourish

Tres centros cerrados

Este miércoles se encuentran en aislamiento 955 grupos escolares (1,33%), frente a los 851 de ayer, y se encuentran completamente cerrados por razones epidemiológicas tres centros educativos, situados en La Bisbal del Penedès (Tarragona), Vidreres (Girona) y en la ciudad de Lleida.

Las escuelas e institutos con más grupos educativos cerrados son el Instituto-Escuela El Viver, de Montcada i Reixac, donde el pasado jueves por la tarde se detectó un brote de la variante británica del coronavirus que afecta a 49 alumnos y 8 profesionales y que mantiene 12 grupos confinados. Le siguen el Instituto Montbui, de Santa Margarida de Montbui, con 11 grupos confinados y 80 alumnos positivos, y el colegio Badalonès, de Badalona, con 9 grupos confinados y 111 alumnos positivos. Tras estos, el colegio Egara, de Terrassa, tiene 9 grupos escolares confinados, con 83 alumnos y 15 miembros del personal contagiados.

Más de 48.000 alumnos positivos

En los últimos 10 días, un total de 1.972 alumnos, 238 docentes y personal de administración y 33 miembros del personal externo han resultado positivos. Los casos registrados en los centros educativos catalanes desde que empezó el curso, el pasado 14 de septiembre, ascienden a 55.050, de los que 48.525 se han registrado entre los alumnos, una cifra que representa una afectación en el 3,37% del total de escolares.

Entre los profesores y personal de administración y servicios se han producido 5.976 positivos desde que arrancó el curso, lo que implica una afectación del 3,64% del colectivo, y entre el personal externo la cifra acumulada es de 549 positivos.