Sol y cielos despejados sobre el municipio de Viladecans (Barcelona) / ARCHIVO

Sol y cielos despejados sobre el municipio de Viladecans (Barcelona) / ARCHIVO

Vida

Sol con temperaturas primaverales en Cataluña para este miércoles

Las nubes podrán aparecer en el litoral y prelitoral durante las primeras y últimas horas del día

24 febrero, 2021 10:18

Cataluña despierta este 24 de febrero con cielos despejados en prácticamente todo el territorio. En la provincia de Tarragona podrán darse algunos intervalos nubosos hasta mediodía, así como en el litoral y prelitoral barcelonés y gerundense durante las últimas horas del día. El resto de la jornada estará marcado por sol y sin precipitaciones.

Las temperaturas subirán ligeramente respecto a ayer martes, dejando toques que auguran la entrada de la primavera. Los valores oscilarán entre los 2º y los 17º en los Pirineos y el Prepirineo, entre los 4º y 17º en el interior de Cataluña, y entre los 7º y 17º en el litoral. Podrán ser superiores a los 19º en el Alt Empordà durante la tarde.

Predicción general para este 24 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Predicción general para este 24 de febrero en Cataluña / METEOCAT

Niebla compacta por la mañana

La visibilidad será buena en general en toda Cataluña. No obstante, los bancos de niebla serán más intensos en las zonas habituales del Segrià, el Alt Urgell, el Bages, Ribera d’Ebre, Alt Camp, Baix Camp y Osona, desapareciendo durante la tarde. Las neblinas podrán dificultar la visión durante toda la jornada en las cotas más altas de los Pirineos y al final del día puntualmente en algunas montañas del litoral barcelonés y tarraconense.

El viento soplará de componente sur y este moderado en el litoral, siendo de dirección variable en el resto del territorio. Por la noche el aire podrá ser más intenso en el sur y norte de la costa catalana. El oleaje se verá reforzado durante la tarde en la costa del Tarragonès, el Baix Llobregat, el Garraf, el Baix Empordà y el Alt Empordà durante la tarde.