Menú Buscar
Dos detenidos por presunta agresión sexual en un piso / EP

Condenan a 18 años y medio de prisión a dos hombres por violar a una menor en Barcelona

La Audiencia de Barcelona castiga a dos ciudadanos que forzaron a una chica una noche de verano del 2015

12.07.2019 20:01 h.
2 min

La sección 22 de la Audiencia de Barcelona condena a 18 años y medio de prisión a dos ciudadanos que agredieron sexualmente a una menor en la capital catalana una noche de verano del 2015. Además, deberán indemnizar con 10.100 euros a la víctima, que entonces tenía 13 años. Los dos hombres nacieron en 1992.

Los hechos ocurrieron durante la fiestas del Carmel del 2015, cuando N., de 13 años, se encontraba con unos amigos en el barrio de Barcelona bebiendo cervezas y fumando hachís y marihuana. La chica había escapado aquella noche de un centro de acogida tutelado por DGAIA (Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia) en L'Hospitalet de Llobregat.

La violaron uno por uno

En un momento dado, aparecieron en escena D. A. M.J. M. R. y C. G. N., aunque las autoridades no han localizado a este último. Tras pasar un rato juntos, N. y una amiga aceptaron acompañarles a casa con la intención de descansar bajo techo. Sin embargo, allí, en una habitación, la agredieron sexualmente. Tras ello, la menor regresó al centro del que había escapado.

D. A. M., J. M. R. y C. G. N. inmovilizaron, desnudaron y violaron, uno por uno, a la menor, que tampoco podía gritar porque le taparon la boca. Por todo ello, el juez castiga a los dos primeros, nacidos en Ecuador, a 18 años y 6 meses de cárcel, cada uno, por agresión sexual, a indemnizar a la víctima de forma conjunta con 10.100 euros, a pagar las costas, y a 10 años de libertad vigilada cuando cumplan la pena de prisión.

La sentencia no es firme y cabe recurso.