Menú Buscar
Uno de los varios 'memes' con la lata de Coca-Cola que se han publicado en Twitter

"Coca-Cola rompe España", las redes cargan contra Sol Daurella

Se inicia una campaña contra la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners por su reciente vinculación con el independentismo de Puigdemont

2 min

La adhesión de la presidenta de la embotelladora Coca-Cola European Partners, Sol Daurella, al Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat) no ha sentado bien entre algunos de los usuarios de alrededor del territorio que son fans de la célebre bebida. 

Como informamos en Crónica Global, este organismo de la Generalitat tiene como principal objetivo promover la independencia de Cataluña a través de la internacionalización de los postulados secesionistas. Para ello, su nueva estrategia ha sido fichar a 39 personalidades, entre ellas Daurella, que es una de las personas más ricas de Cataluña y que tiene residencia en Londres, un territorio favorable con la fiscalidad de las grandes fortunas donde se encuentra la sede social de la gran embotelladora que preside la empresaria.

La adhesión de Daurella a Diplocat es "ayudar a proyectar Cataluña en el mundo", asesorando y orientando las actuaciones de la entidad pública durante "un periodo de cuatro años renovables y de forma desinteresada". Sol Daurella está casada con Carles Vilarrubí, vicepresidente del Barça, vicepresidente de Rothschild en España, antiguo colaborador de Javier de la Rosa y de Jordi Pujol.

Trending topic

La noticia ha impactado fuertemente, hasta el punto de situarse como Trending Topic en la red social con mensajes como los siguientes: 

El humor no ha faltado en las críticas al nuevo fichaje de la Generalitat

Los críticos han interpelado al vicepresidente de márketing de Coca.Cola y exresponsable del mercado español, Marcos de Quinto

Coca-Cola se enfrenta a un boicot en Cataluña...

...y en el resto de España

Algunos han aprovechado la polémica para recordar que existen marcas de bebida que sí son plenamente independentistas