Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un coche patrulla de Mossos d'Esquadra / MOSSOS

'Cazan' a un ladrón rodeado de billetes en el maletero de un coche

Mossos d'Esquadra detienen a cinco personas por su implicación en cuatro robos por el método del butrón en Barcelona

2 min

Escondido en el maletero, envuelto en billetes y tapado con una manta. Así descubrieron agentes de Mossos d'Esquadra a un ladrón el pasado 15 de marzo en un control de seguridad, tras dar el alto a un vehículo sospechoso. 

Los agentes detuvieron a sus ocupantes, cuatro hombres y una mujer, de entre 29 y 41 años, de nacionalidad rumana, por su implicación en cuatro robos con fuerza por el método del butrón en el barrio de Sants de Barcelona. Los sospechosos entraban en la portería de un edificio, abrían el cuarto de contadores, y hacían un agujero que comunicaba con el local que iban a asaltar. 

Dos fugados

Además de los cinco arrestados, la policía busca a dos personas más, con órdenes de detención vigentes por tres robos con fuerza y un cuarto en grado de tentativa, cometidos entre octubre del año pasado y marzo de 2020. 

Las pesquisas llevaron a los investigadores a detectar a cinco de los sospechosos en el interior de un vehículo. Uno de ellos escondido en el maletero, rodeado de billetes bajo una manta, además de llevar diversas herramientas, lo que infundió sospechas a los agentes y estos pusieron en alerta a la Unidad de Investigación. Tras pasar a disposición judicial, los arrestados han quedado en libertad con cargos.