Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dosis de una de las vacunas contra el Covid / EP

Caducan 69.129 vacunas del Covid en Cataluña, el 0,6% del total

Esta situación se debe a un desajuste entre la previsión de personas inmunizadas y las que finalmente han querido recibir las dosis

1 min

El Departamento de Salud ha informado este miércoles de que ha contabilizado 69.129 de vacunas contra el Covid caducadas, lo que representa el 0,6% del total de dosis recibidas hasta el momento.

Los datos exactos los ha facilitado la secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, que ha recordado en rueda de prensa que se trata de vacunas que se descongelaron en previsión de más demanda de la que ha habido y que han caducado al superar el plazo de 30 días que se pueden conservar en nevera.

Vacunas inutilizables

Cabezas ha señalado que, al haber abierto la vacunación sin cita previa para captar a los no inmunizados, "el ajuste entre la oferta y la demanda es más difícil, porque no sabes quién vendrá y, si llega una persona al punto, no la puedes dejar sin vacunar, por lo que tiene que haber dosis descongeladas".

Esta situación se enmarca en un contexto en el que la vacunación sigue perdiendo fuerza en Cataluña, dado que esta última semana se han inoculado 108.595 inyecciones (7.255 de ellas terceras dosis), menos que la semana anterior: 159.758 pinchazos.