Campaña de vacunación contra el Covid en residencias de Cataluña / EP

Campaña de vacunación contra el Covid en residencias de Cataluña / EP

Vida

Cataluña prevé administrar una dosis adicional de la vacuna del Covid en las residencias

El operativo prevé empezar a inocular la tercera dosis en estos centros a partir de la próxima semana

16 septiembre, 2021 21:21

La Generalitat de Cataluña ha activado el operativo para inocular la tercera dosis de vacuna contra el coronavirus en las residencias, con la previsión de que se administren de forma generalizada en todo el territorio catalán ya a partir de la próxima semana.

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha aprobado este jueves la administración inmediata de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a mayores en residencias, y ha ampliado el grupo de pacientes con patologías de alto riesgo que también podrán completar su inmunización con esta dosis adicional.

"Lo antes posible"

El Departamento de Salud y el de Derechos Sociales de la Generalitat han informado en un comunicado de que ya han puesto en marcha todo el operativo necesario para volver a vacunar en las residencias "lo antes posible".

"La previsión es que ya se vacune en todo el territorio de forma generalizada en las residencias a partir de la próxima semana", indican.

Otros colectivos especiales

Asimismo, Salud trabaja para administrar próximamente una dosis adicional a las personas en condiciones de "muy alto riesgo con inmunosupresión".

La semana pasada ya se inició en Cataluña la administración de la tercera dosis a los trasplantados --el primer grupo designado por la Comisión de Salud Pública-- y hasta este mediodía ya se habían vacunado 3.917 personas.