Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los nuevos infectados de Covid-19 vuelven a superar los 1.000 en Cataluña / EP

Cataluña supera los 1.000 nuevos contagios de Covid-19 por tercer día consecutivo

El número de pacientes ingresados en los hospitales se incrementa un 6% en las últimas 24 horas, aunque se mantienen las cifras de los que se encuentran en las UCI

2 min

Los rebrotes del coronavirus registrados en Cataluña han vuelto a elevar el número de nuevos contagios por encima de 1.000 en las últimas 24 horas, una situación que ya se da por tercer día consecutivo. La Consellería de Salud de la Generalitat recoge en su página web un incremento de 1.044 infectados respecto al recuento del sábado, lo que eleva la cifra total a 113.233 casos desde el inicio de la pandemia.

También ha aumentado el número de fallecidos a causa del Covid-19, hasta 12.887 personas, trece más de los que había registrados hasta el día precedente.

Más ingresos hospitalarios

Una de las consecuencias más preocupantes de esta situación es el incremento de los ingresos hospitalarios, que durante las últimas 24 horas ha sido de algo más del 6%, con lo que este domingo la cifra se sitúa en 592 pacientes.

No obstante, los hospitales catalanes no han informado sobre nuevos ingresos en las Unidades de Ciudados Intensivos (UCI), por lo que del dato se mantiene en los 119 que se encontraban en esta situación el sábado.

Sube el riesgo de rebrote

Mientras, la tasa del riesgo de rebrote ha subido ligeramente, hasta 146,62, desde el dato de 145,31 que corresponde a la jornada precedente.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 17.071 personas que han dado positivo, de las que 6.374 han muerto y 44 se encuentran actualmente ingresadas.