Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La secretaria general de Salud, Meritxell Masó, anuncia la reapertura del ocio nocturno / GOVERN

Reapertura del ocio nocturno en Cataluña y mesas de 10 personas a partir del 21 de junio

Los espacios que tengan capacidad para más de 500 personas tendrán que vender entradas de forma anticipada

3 min

El ocio nocturno reabrirá en Cataluña el próximo lunes, 21 de junio. Así lo ha anunciado hoy la secretaria general de Salud, Meritxell Masó, quien ha detallado que con la nueva resolución del Govern se podrá ampliar hasta 10 el límite de asistentes a reuniones sociales incluso en restaurantes y bares, frente a las seis actuales.

Esta nueva resolución del Procicat tendrá una vigencia de 15 días y también incluye la apertura de bingos hasta la una de la madrugada. Asimismo, eliminará la limitación a 10 asistentes en las actividades extraescolares. En cuanto a la actividad de discotecas y bares, podrán operar hasta las 3.30 horas y deberán guardar un registro de clientes durante un mes. Es la fórmula elegida para garantizar el seguimiento de posibles contagios y minimizar la expansión de brotes, en caso de que se produzcan.

Reapertura del ocio nocturno

"No tenemos previsiones a largo plazo, sino a muy corto. Si en estos 15 días cambian los datos epidemiológicos, sea para bien o para mal, revisaremos la resolución, como se hace de forma permanente", ha avanzado Masó en rueda de prensa.

El subdirector general de Drogodependencias de Salud, Joan Colom, ha matizado que sí se podrá bailar en los espacios de ocio. Será en zonas "acordonadas" y con una vía de entrada y otra de salida de delimitada de forma clara. En la pista, habrá que guardar una distancia de 1,5 metros entre personas. El Govern ha tomado esta decisión después del éxito de pruebas piloto como la de Sitges. Eso sí, aquellos establecimientos con una capacidad de más de 500 personas tendrán que utilizar un sistema de venta anticipada de entradas para regular el aforo. Los de menor tamaño podrán hacerlo tanto por vía manual como en línea.

Sin límite de aforo en exteriores

Se fija en el 50% la capacidad máxima en interiores. La novedad es que no habrá tope en caso de espacios al aire libre. La consumición se hará en mesas con un límite de hasta seis personas en el interior y de hasta 10 en el exterior. También se permitirá el consumo en barra si hay un metro y medio de distancia entre los asistentes.

Habrá que utilizar la mascarilla en todo momento --excepto mientras se consuma--, y los locales tendrán que contar con dispensadores de gel hidroalcohólico. Todas estas medidas se empezarán a aplicar, salvo sorpresas de última hora, a partir del lunes.