Estado del tráfico en Cataluña: dos accidentes colapsan la entrada a Barcelona desde el Baix Llobregat y el Vallès Occidental
- La situación del tránsito en las principales autopistas y carreteras catalanas ha recuperado la normalidad poco antes de las 11 de la mañana
- En portada: Traspié de Praktik Hotels y Batlle i Roig con su gran centro cultural de la Rambla
Noticias relacionadas
Las carreteras y autopistas catalanas han registrado este jueves los atascos habituales, que han afectado en mayor medida a los accesos a Barcelona y los municipios de su Área Metropolitana. Entre todas las incidencias registradas por el Servei Català de Trànsit, cabe destacar dos accidentes, ocurridos en Sant Joan Despí (A-2) y Barberà del Vallès (B-30), que han causado doce y dos kilómetros de tráfico parado en dirección Barcelona.
En la mayoría de vías, el tráfico ha quedado descongestionado sobre las 11 de la mañana, una vez ha terminado la hora punta de desplazamientos y se ha reducido la cantidad de vehículos en las carreteras y autopistas.
Las vías con mayor kilometraje de retención esta mañana han sido la Ronda de Dalt (B-20), la A-2, la B-23, la C-32 y la C-58.
Ronda Litoral (B-10): Cuatro kilómetros de retención en el acceso al Nus de la Trinitat desde Santa Coloma de Gramenet.
Ronda de Dalt (B-20): Hasta siete kilómetros de atasco en sentido Llobregat.
AP-7: Más de tres kilómetros de retención entre Barberà del Vallès y Santa Perpètua de Mogoda en sentido Martorell.
🔴 Retencions de 4 km a l'AP-7 a Sant Cugat en sentit sud per un vehicle #avariat que ocupa el voral pic.twitter.com/isQUZK8SCk
— Trànsit (@transit) November 7, 2024
A-2: Un accidente ocurrido en Sant Joan Despí ha obligado a cortar dos carriles en sentido Barcelona, lo que ha generado más de doce kilómetros de atasco.
B-20: La presencia de trabajadores de mantenimiento en el túnel de Tiana en dirección Mataró ha causado retenciones de dos kilómetros.
B-23: Más de siete kilómetros de retención entre Sant Joan Despí y Molins de Rei en dirección Barcelona.
B-30: Circulación congestionada en Barberà del Vallès, en dirección el Papiol, por un accidente que ha obligado a cerrar un carril.
C-32: Tráfico congestionado, con más de cinco kilómetros de retenciones en ambos sentidos de la marcha, a la altura de Calafell por trabajos de mantenimiento en la calzada. En sentido Barcelona, se han registrado otros cuatro kilómetros de atasco entre Sant Boi de Llobregat y Viladecans.
C-58: Circulación congestionada entre Badia del Vallès y Sant Quirze del Vallès en sentido Barcelona. También se ha registrado un atasco de más de siete kilómetros entre Ripollet y Barcelona en sentido Sabadell.
C-59: Más de cuatro kilómetros de retenciones entre Palau-Solità i Plegamans y Caldes de Montbui en sentido Santa Perpètua de Mogoda.
C-60: El colapso del acceso a la AP-7 en La Roca del Vallès ha causado un atasco desde Argentona.