Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Página web de Salut para pedir cita de vacunación contra el Covid / CGa

Una brecha de seguridad en la web de Salut deja al descubierto datos de miles de usuarios

El fallo expone el nombre, el DNI, y la cita para la vacunación de todos aquellos registrados en el sistema de la Generalitat

2 min

Una brecha de seguridad en la web de Salut ha dejado al descubierto datos de miles de usuarios, según ha avanzado eldiario.es este lunes. La página que ha registrado el error es en la que se pide cita previa para la vacunación.

Por este incidente han quedado expuestos los datos personales de los ciudadanos registrados en el sistema. Entre ellos, nombre, DNI, así como la información relativa a la inoculación del antídoto.

Brecha de seguridad en la web de Salut

Según ha indicado el Departamento de Josep Maria Argimon en un comunicado, no se ha visto "comprometida" información clínica de los usuarios. Ha sido la "vulnerabilidad" de alguno de los componentes de la web la que ha originado dicho "riesgo de exposición de los datos" de aquellos que habían pedido cita para vacunarse.

Señalan desde Salut que dicha "vulnerabilidad" ya se ha corregido, y que no tienen constancia de que nadie haya usurpado dicha información. Una vez detectada la brecha, la consejería alertó a la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, que ahora trata de "implementar mejoras en la aplicación".

Historial clínico, a salvo

El Departamento aclara que la web de vacunación es un "sistema específico" y que, por tanto, está "aislado" del historial clínico de los ciudadanos. "Con el objetivo de simplificar los trámites en la reserva de las citas, aquí solo constan datos específicos del proceso de vacunación", han indicado este mediodía.