Menú Buscar
Carles Puigdemont (d), presidente de la Generalitat, junto a Pere Martí (i), su jefe de prensa / FOTOMONTAJE DE CG

El jefe de prensa de Puigdemont hace gala de que Cataluña es internacional tras el atentado

Pere Martí suspende su perfil público en Twitter tras una declaración poco oportuna que le ha propiciado un aluvión de críticas

2 min

“Recordad que decían que no tendríamos relaciones internacionales, que no nos recibiría ninguna. Cierto, el conseller Raül Romeva los recibe en su despacho”. Este es el twit que Pere Martí Colom, el jefe de prensa de Carles Puigdemont, ha lanzado en la popular red social para hacer gala de que Cataluña es internacional a pesar del procés. Pero lo envió en un momento poco oportuno. La aseveración llegaba tras los atentados terroristas.

El polémico twit de Carles Martí, jefe de prensa de Carles Puigdemont / CG

El polémico twit de Pere Martí, jefe de prensa de Carles Puigdemont / CG

Martí hacía referencia al encuentro del titular de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia de la Generalitat con el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Li Drain, y el alemán, Sigmar Gabriel, el mismo jueves. Una reunión que tenía como objetivo repasar el plan de emergencias activado tras el atropello masivo de Las Ramblas.

Encuentro con representantes del Estado

Y ni siquiera fue un encuentro en exclusiva con Romeva con los dos mandatarios internacionales. El conseller participó en la reunión junto a representantes de la delegación del Gobierno en Cataluña. Enric Millo delegó su presencia en Emilio Ablandeo, el subdelegado, por problemas de agenda.

El encuentro se hizo de forma conjunta para demostrar la unidad institucional en un momento cuya transcendencia superaba cualquier discrepancia política que empañara las relaciones entre ambas administraciones.

Perfil que ya no es público

Las críticas a Martí han sido imparables. Tanto, que el jefe de prensa de Puigdemont ha borrado el polémico mensaje y ha suspendido su perfil público en la red social, que acumula 12.700 seguidores.

Con todo, el desliz fue capturado por los usuarios, que prosiguen con sus reproches. Martí no se ha disculpado ni ha hecho ninguna declaración pública al respecto. 

Destacadas en Vida