Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El líder del PSC, Miquel Iceta (d), saluda a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, momentos antes de la Misa por la Paz que que se ha oficiado en la Sagrada Familia / EFE

Iceta y Albiol critican a Forn por distinguir entre víctimas catalanas y españolas

Los líderes del PSC y del PP coinciden en que "no es momento de separar" a los fallecidos por el doble atentado terrorista

1 min

El particular recuento de las víctimas mortales del doble atentado en Barcelona y Cambrils del conseller de Interior, Joaquim Forn, en que separaba a las españolas y a las catalanas han sido criticadas por la oposición. Dos de los primeros líderes que han hablado de la falta de oportunidad del responsable político de la seguridad en Cataluña han sido los del PSC y del PPC. 

El primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha recordado a Forn que “no es momento para estas cosas”. Considera que las declaraciones del consejero son un “error grave”. “Es momento de que los políticos hablemos menos y acompañemos más”.

Por su parte, el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol​, ha asegurado que “habrá tiempo para esas cuestiones” . “Ahora tenemos que estar todos unidos”, ha señalado. 

Destacadas en Vida