Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una bandera LGTBI durante una manifestación contra los ataques homófobos como el ocurrido en Sant Boi de Llobregat / EFE

Ataque homófobo y machista en Sant Boi de Llobregat

Un grupo de jóvenes fue increpado con insultos del tipo "maricones", "bujarras" y "putas" cerca de la estación de FGC, hechos condenados por el Ayuntamiento

3 min

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha alertado este domingo de una agresión homófoba y machista ocurrida la madrugada del sábado cerca de la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

En declaraciones a Europa Press, el presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, ha informado de que un grupo de jóvenes formado por chicos y chicas fueron "increpados" con insultos homófobos y machistas como --"maricones, bujarras, putas, calientapollas"--, por un grupo de adolescentes antes de huir.

Las víctimas "han seguido el protocolo establecido" por el OCH, ya han sido visitadas por el psicólogo que ofrece la entidad, y la semana que viene irán a la comisaría de los Mossos d'Esquadra a presentar la denuncia.

Rodríguez ha criticado que, "una vez más, se ha repetido el mismo patrón terrible", y ha lamentado que los casos de LGBTIfobia sigan en aumento, manteniendo la tendencia de antes del confinamiento por el coronavirus.

"Faltan políticas firmes"

"Hacen falta políticas firmes, que tengan impacto", y ha reclamado a las administraciones públicas que pongan en marcha campañas de divulgación entre los jóvenes.

Fuentes de los Mossos han explicado que los agentes acudieron al lugar de los hechos y que ese momento no fueron alertados de que se tratara de una agresión homófoba y machista, pero que han sido informados de ello a lo largo del fin de semana.

A la espera de que las víctimas presenten la correspondiente denuncia, la policía catalana ha presentado las diligencias informativas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia.

El Ayuntamiento de Sant Boi ha condenado la agresión: "Tolerancia cero a las violencias machistas y a las LGTBIfobias. Todo nuestro apoyo y todos los esfuerzos centrados en la atención a la víctima y sus necesidades. Intolerancia y violencia, ni en Sant Boi ni en ningún sitio".