Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen aérea de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès / Cedida

Asalto de película a una fiesta de 'narcos' en Bellaterra

Los hombres intentaron un 'vuelco' con una pistolas, cuchillos y encapuchados, pero los Mossos d'Esquadra les interceptaron

3 min

Un asalto a una fiesta de narcotraficantes en la pedanía de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha terminado con cinco detenidos tras atacar la parranda encapuchados y con pistolas y un cuchillo. 

Han informado de ello los Mossos d'Esquadra, que han precisado que los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio en la entidad descentralizada. La policía catalana cree que los cinco hombres, de entre 21 y 32 años, atacaron sobre las 13:45 horas una fiesta que se celebraba en un domicilio desde la noche anterior. El objetivo, creen los agentes, era robarles la droga

Intento de 'vuelco'

Al parecer, los arrestados irrumpieron en la vivienda con cuchillos y armas de fuego, así como con el rostro cubierto para que no les reconocieran. En su intento de vuelco (robo de droga en el argot criminal), los hombres acuchillaron a uno de los presentes y golpearon a otros. 

Efectivos de la Arro de Mossos d'Esquadra, durante la operación / Cedida
Efectivos de la Arro de Mossos d'Esquadra, durante una operación antidroga / Cedida

Tras ello, les amordazaron. No obstante, uno de los asistentes a la fiesta pudo llamar a los Mossos, que se personaron en el lugar. Los efectivos policiales pudieron detener a tres de los asaltantes cuando trataban de huir. Asimismo, intervinieron un cuchillo manchado de sangre, una navaja y una pistola que los atacantes habían lanzado para tratar de deshacerse de la prueba. 

Mochila con droga

Poco rato después, los funcionarios localizaron a otras dos personas escondidas en una zona boscosa cercana. También les detuvieron por el presunto asalto a la fiesta narco. A uno de ellos, los Mossos le incautaron una mochila con estupefacientes similares a los que había en la fiesta, y que eran marihuana, hachís y anfetaminas. También aprehendieron el móvil de unas de las víctimas. 

El otro hombre se enfrentó a los intervinientes y logró huir. Pero la policía catalana le detuvo dos días después, con cargos adicionales de asalto y atentado a la autoridad. 

Estupefacientes en la casa

Mientras, en la vivienda asaltada, los Mossos se hicieron con 605 gramos de marihuana, 358 de hachís, 100 anfetaminas y otras sustancias que se están analizando. 

Por ello, detuvieron a uno de los participantes en la juerga narco por delito contra la salud pública. Le acusan de supuesta venta de droga al menudeo. 

A prisión

Creen los investigadores que los asaltantes aprovecharon la fiesta para intentar hacerse​​​​​​​ con la droga, pensando que los presentes no opondrían resistencia. Uno de los arrestados es un hombre de 32 años con una decena de antecedentes por delitos contra la salud pública y robos con fuerza. 

El juez de instrucción de Cerdanyola ha enviado a cuatro de los cinco detenidos a prisión provisional a la espera de juicio. En paralelo, Mossos mantiene abierta la investigación y continúan analizando las sustancias intervenidas.