Menú Buscar
El hijo menor de Jordi Pujol, Oleguer Pujol Ferrusola, en su comparecencia en la comisión del fraude del Parlament, en marzo de 2015

Anticorrupción pide la imputación de dos hijos de Javier de la Rosa por las comisiones de Oleguer Pujol

La fiscalía considera que los acusados habrían cobrado 2,6 millones de euros en comisiones por la compra y venta de oficinas del Banco de Santander que no declararon al fisco

1 min

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que impute por delito fiscal a Gabriela y Javier de la Rosa, hijos del financiero Javier de la Rosa Martí, a los que acusa de delito fiscal.

Según Anticorrupción, los dos hijos de De la Rosa habrían cobrado 2,6 millones en comisiones que habría pagado Oleguer Pujol Ferrusola a través de paraísos fiscales por su mediación en la compra de oficinas del Banco de Santander a cambio de 2.013 millones de euros del año 2007.

La misma cuenta

La fiscalía está convencida de que el dinero que Oleguer Pujol invirtió para la compra de esas oficinas bancarias procedía de la cuenta andorrana en la que participaban sus hermanos.

El juez aun no se ha pronunciado, a la espera de recibir el grueso de la documentación que, al respecto, ha anunciado la fiscalía.