Menú Buscar
Una imagen del carrer Llull, donde se ha producido el asalto con el arma blanca / Google Maps

Nuevo incidente con un cuchillo de grandes dimensiones en Barcelona

Los hechos han ocurrido a las puertas del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, ubicado en la calle Llull con Bac de Roda, en el barrio de Poblenou

15.11.2018 11:45 h.
2 min

Nuevo incidente con arma blanca en Barcelona, esta vez en el barrio de Poblenou. Según fuentes presenciales, los hechos han ocurrido a las puertas del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, ubicado en la calle Llull con Bac de Roda. Al parecer, un trabajador del ente público ha salido a fumar a la calle a las 9:00 horas y se ha encontrado con un presunto toxicómano, que le ha pedido un cigarillo y él ha accedido a dárselo. Acto seguido, le ha sacado un cuchillo de grandes dimensiones con el que le ha amenazado. Los testigos afirman que el individuo no tenía la intención de cometer un robo, y que "ha sacado el arma sin mediar palabra y sin motivo aparente".

Según las mismas fuentes, el hombre --aparentemente bajo los efectos de algún tipo de droga-- ya había causado un gran alboroto en una panadería cercana, de la que ha sido expulsado. Tras el suceso, diversas patrullas de los Mossos d'Esquadra se han personado en el lugar, explican los testigos. La policía catalana no ha efectuado ninguna detención.

Este medio se ha puesto en contacto con el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, que han confirmado los hechos, pero han explicado que se han producido fuera del edificio, sin dar más detalles sobre lo sucedido. 

21 delitos cada hora

Las agresiones con arma blanca han aumentado de forma considerable en los últimos años en Barcelona. A finales de ocubre, Betevé contabilizó hasta una docena de heridos por arma blanca en tan sólo dos meses en la ciudad. 

El mismo mes, el comisionado de Seguridad de Barcelona, Amadeu Recasens, afirmó que se producen 21 delitos cada hora en Barcelona, un dato duramente criticado por la oposición.