Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Amparo Izquierdo, camarera del Parlament acosada por independentistas / TV3

Acoso 'indepe' a una camarera del Parlament por no hablar catalán

Las redes se han llenado de mensajes criticando a la trabajadora por responder en castellano a las preguntas de TV3

3 min

Amparo Izquierdo, una camarera que trabaja desde hace11 años en el Parlament, ha sido víctima de una campaña de acoso independentista tras salir hablando castellano en una entrevista que TV3 le hizo con motivo del 40º aniversario de la cámara catalana.

 

Entrevista a Amparo Izquierdo, camarera del Parlament / TV3

Después de la difusión de las imágenes, varios usuarios han dejado mensajes en Twitter recriminando que la trabajadora no haya usado el catalán a la hora de dirigirse a los medios de comunicación.

Vergüenza por hablar castellano

Algunos perfiles han sugerido que "se debería conseguir que les dé vergüenza hablar castellano en Cataluña" porque es "la lengua de los inadaptados" y de "extranjeros".

No es la primera vez que la tuitosfera separatista responde airadamente cuando en un establecimiento se usa una de las dos lenguas oficiales de la comunidad.

"No es catalana"

En este caso, algunos comentarios han rozado incluso la xenofobia: “No es catalana, no se adapta y por eso realiza ese trabajo”, reza uno de los mensajes.

Otros han ido más lejos y han llegado a sugerir que, si no habla catalán, debería perder su trabajo. El señalamiento de la trabajadora no ha contado por el momento con el rechazo de ningún líder independentista, mientras la campaña de desprestigio sigue arreciando en Internet un día después de la entrevista en la televisión catalana.