Retenciones de vehículos en la A-2 durante la Operación Salida / TRÀNSIT

Retenciones de vehículos en la A-2 durante la Operación Salida / TRÀNSIT

Vida

Un total de 463.851 vehículos ya han abandonado el área metropolitana durante la operación salida

Las principales arterias catalanas han presentado retenciones, con 10 kilómetros de colas en la AP-7 a su paso por Gelida

4 diciembre, 2021 18:11

Un total de 463.851 vehículos, el 95,68 % de los previstos, han abandonado entre las tres de la tarde de ayer y las tres de este sábado el área metropolitana de Barcelona con motivo de la operación salida del puente de la Constitución, según datos del Servei Català del Trànsit (SCT).

La operación salida se ha saldado durante toda la mañana con tráfico muy intenso y retenciones kilométricas en las carreteras catalanas, especialmente en la AP-7. Según datos del SCT, durante las tres primeras horas de la operación salida, entre las tres y las seis de ayer, salieron de la metrópoli barcelonesa un total de 108.000 coches, pero el grueso de los movimientos viarios se ha producido esta mañana.

Kilómetros de retenciones

La intensa circulación se ha visto agravada por numerosos accidentes, que han mantenido carriles cortados y han obligado a los mossos a ordenar el paso alternativo de los vehículos. Las principales retenciones se han producido en la AP-7 a su paso por las localidades barcelonesas de Gelida, con diez kilómetros de colas; Olèrdola (cinco); Granollers (ocho) y El Papiol (dos). También se han registrado 13 kilómetros en la C-16, entre Cal Rosal y La Nou de Berguedà en dirección norte.

A primeras horas de la tarde, los problemas persisten en la C-352 en Les Franqueses del Vallès, donde se mantienen las retenciones tras permanecer cortada al tráfico debido al incendio de un vehículo, así como en la C-44, cortada en ambos sentidos de la marcha en Tivissa (Tarragona) debido a un accidente.