El accidente de Rodalies en Gelida, foto a foto

El accidente de Rodalies en Gelida, foto a foto GALA ESPÍN

Vida

Fernando, el joven fallecido en el accidente de Gelida

Entidades vinculadas al joven sevillano lamentan su pérdida

Noticias relacionadas: Rodalies mantiene la suspensión del servicio al menos hasta la tarde del miércoles

Llegir en Català
Publicada
Actualizada

El siniestro ferroviario registrado este martes en la línea R4 de Rodalies, entre los municipios de Gelida y Sant Sadurní d’Anoia, se ha cobrado la vida de un joven andaluz. La víctima es Fernando Huerta Jiménez, de 27 años, natural de Sevilla, que se encontraba realizando su periodo de formación como maquinista a bordo del tren accidentado.

La familia del fallecido, residente en la capital andaluza, fue informada del trágico suceso en la noche del martes. A lo largo de este miércoles, numerosas muestras de condolencia se han sucedido por parte de amigos, entidades y colectivos vinculados al joven.

Conmoción

Entre quienes han expresado públicamente su pesar se encuentran el Sevilla FC y la Hermandad de la Esperanza Macarena. Ambas instituciones han trasladado su apoyo a los familiares tras conocerse la noticia del fallecimiento.

Huerta, nacido en 1998, era socio del club hispalense desde la infancia y formaba parte de la Peña Sevillista Triana Fans. El Sevilla FC ha querido recordar su vinculación con la entidad mediante un mensaje en redes sociales en el que lamenta profundamente su pérdida y envía su pésame a allegados y amigos.

Asimismo, la Hermandad de la Macarena, de la que Fernando era hermano, ha difundido un comunicado a través de la red social X en el que se une al duelo por su muerte.

Condolencias

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, también se ha sumado a las condolencias con un mensaje en el que ha pedido oraciones por el eterno descanso del joven y por la pronta recuperación de las personas heridas en el accidente.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado la celebración de un minuto de silencio en la Casa Consistorial como gesto de homenaje. El alcalde, José Luis Sanz, ha manifestado el apoyo de la ciudad a la familia, destacando que Sevilla “comparte el dolor de esta tragedia”.

Accidente

Fernando Huerta viajaba en la cabina del tren de Rodalies en el momento del accidente, que se produjo tras la colisión del convoy con un muro de contención que, presuntamente, se habría desprendido como consecuencia del temporal de lluvias.

Con el viajaban en la cabina otros cuatro integrantes que resultaron heridos de gravedad, ya que el choque del tren afectó sobre todo la máquina y a su primer vagón.

El joven sevillano es la única víctima mortal del siniestro, que ha provocado además cinco heridos graves, seis menos graves y 26 leves, según los datos facilitados por Protecció Civil. El tren descarriló tras el impacto con la estructura caída en la vía, y las causas del suceso continúan bajo investigación.

En prácticas

Fernando, tras haber pasado por una empresa de transporte de mercancías, estaba completando su formación en Barcelona como maquinista.

Anteriormente, estudió periodismo en la Facultat de Comunicación de Sevilla. Entre 2018 y 2019, Huerta trabajó en el portal web La Colina de Nervión. Sus antiguos compañeros quisieron trasladar su pésame a los conocidos del fallecido.