Bomberos de la Generalitat trabajando en el accidente ferroviario de Gelida EFE
El maquinista fallecido en Gelida era un joven sevillano de 28 años
Se trata de un estudiante en prácticas que viajaba en la cabina del tren junto con el conductor oficial como parte de su proceso de formación
Contenido relacionado: [VÍDEO] Pánico en el interior del tren accidentado en Gelida: así lo han vivido los pasajeros
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre el accidente ferroviario ocurrido este martes en Gelida (Barcelona).
La víctima mortal es un joven de 28 años, natural de Sevilla, que se encontraba realizando su periodo de formación en prácticas como maquinista en el convoy siniestrado.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, el fallecido pudo ser plenamente identificado durante la noche, tras lo que se comunicó oficialmente la noticia a su familia, que reside en la capital andaluza.
Otros 37 heridos
El joven, nacido en 1998, viajaba en la cabina del tren de la línea R4 de Rodalies en el momento del accidente, que se produjo tras la colisión del convoy con un muro de contención presuntamente desprendido a causa del temporal de lluvias.
Así ha sido el accidente mortal de Rodalies en Gelida
El siniestro dejó además un elevado número de heridos. En el tren viajaban 37 pasajeros, todos ellos atendidos por los servicios de emergencia.
Cinco personas permanecen en estado grave: dos fueron trasladadas al Hospital Universitari de Bellvitge, una al Hospital Vall d’Hebron, una a Mútua Terrassa y otra al Hospital Moisès Broggi. Además, otras cinco personas presentan heridas de carácter menos grave y 26 han resultado leves.
Investigación en marcha
Cabe recordar que la investigación del siniestro está en manos del Área Central Aeroportuaria y de Transporte Público de los Mossos d’Esquadra, la unidad especializada en accidentes ferroviarios, que este miércoles ha retomado las tareas de investigación en el lugar de los hechos.
De forma paralela, los Mossos continúan trabajando para reforzar la seguridad tanto en el punto del accidente como en las distintas estaciones afectadas, con el objetivo de gestionar cualquier incidencia derivada del siniestro y de la suspensión del servicio ferroviario.