Los gimnasios atraen cada vez a más personas. Cuando alguien piensa en hacer deporte y no quiere complicarse, opta por esta vía. La realidad es que tienen máquinas para trabajar cualquier grupo muscular. Asimismo, también se pueden hacer actividades cardiovasculares como caminar, correr, montar en bicicleta o subir escaleras, entre otras.
El problema en muchas ocasiones son los precios. Hay negocios que tienen precios demasiado altos para los servicios que ofrecen. Eso hace que mucha gente lo deje o, directamente, no llegue a apuntarse. El gym perfecto es aquel que ofrece calidad y un precio ajustado a la situación popular. Pese a que no es sencillo, hay opciones así.
Coste de vida en Tarragona
La ciudad más cara de Cataluña es, claramente, Barcelona. El coste de vida es bastante notable. No obstante, en el actual contexto económico, tampoco se puede decir que Tarragona sea barata. Según la Inteligencia Artificial, el salario mínimo para poder tener unas "condiciones dignas" ronda los 1.500-1.600 euros.
Tarragona / CaixaBank
En cambio, si se quiere tener algo de margen para ocio, emergencias, ahorros para acceder a una vivienda propia o algo mejor, el salario ideal sería al menos 2.000-2.200 euros al mes. No es una situación sencilla. De hecho, para una persona joven, es muy poco probable tener acceso a esas condiciones. Por lo tanto, buscar el gimnasio más barato vale la pena.
Gimnasio más barato
Según la Inteligencia Artificial, el gimnasio más barato de Tarragona es el Fitness Park. Ubicado en el centro comercial Family Park del área de Campclar, este club de más de 1.600 m² ofrece instalaciones modernas. En cuanto al horario, el acceso es casi ininterrumpido: abierto todos los días del año, de 06:00 a 01:00.
Un gimnasio de la franquicia Fitness Park
Actualmente, tiene una tarifa promocional de 17 euros durante las primeras cuatro semanas para la cuota básica. Después, el precio asciende a 27 al mes. Tiene una permanencia de 52 meses, eso sí. Hay que pensarse bien la inscripción. Además, el primer día conlleva un gasto extra, pues darse de alta cuesta 30 euros.
Servicios
La tarifa básica incluye acceso ilimitado a cualquier establecimiento de la fábrica, poder ver todas las videoclases y registrar los procesos en la aplicación oficial. Por otra parte, la ultimate son 17 euros las primeras cuatro semanas, mientras que después asciende a 47 con la misma permanencia. Además de lo mencionado, permite un entrenamiento con un amigo, 10% de descuento en la tienda, hidromasaje, acceso a la estación de hidratación, balanza de análisis corporal y cursos colectivos.
Máquinas de correr en un gimnasio Fitness Park
En cuanto al equipamiento, es de primera calidad. Marcas como Technogym y Eleiko suministran los materiales que están disponibles para los usuarios. Por otra parte, cuenta con zonas de musculación libre y guiada, cardio training, cross-training, espacio de hidromasaje, zona para análisis corporal, área de hidratación-bebidas, WiFi gratuito y vestuarios totalmente equipados.
Opción sin permanencia
Para aquellos que no estén interesados en tener un contrato que los una tantos meses a un gimnasio, Fitness Park también ofrece una vía. En este caso, la tarifa sencilla son 37 euros al mes, con una matrícula de inscripción de 50. La ultimate tiene el mismo precio durante las primeras cuatro semanas, pero después sube a 57. El registro tiene el mismo coste.
La multinacional francesa ofrece opciones para todos los bolsillos, adecuando los servicios a los precios. Las personas interesadas en este servicio deben analizar las dos vías, con o sin permanencia. Después tendrán que seleccionar la cuota que más le interesa, según las prestaciones que vaya a utilizar. El siguiente paso es comenzar a entrenar.
