Joan Soteras, presidente de la FCF tras dos elecciones muy polémicas

Joan Soteras, presidente de la FCF tras dos elecciones muy polémicas Cedida

Vida

Joan Soteras, a un paso del banquillo de los acusados por injurias a su rival en las elecciones en la Federació Catalana de Futbol

Dijo de Juanjo Isern que estaba investigado por el Caso Soule, de corrupción en la Federación Española, pese a que solo era testigo

Más información: Joan Soteras se niega a declarar por el presunto amaño de las elecciones en la Federación Catalana de Fútbol

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Joan Soteras, actual presidente de la Federació Catalana de Futbol, se sentará en el banquillo de los acusados por presuntos delitos de injurias y calumnias contra Juanjo Isern, su rival en las elecciones de 2023 de la entidad deportiva, las cuales el acusado también habría amañado.

En representación de Isern, el bufete Vosseler Advocats ha solicitado la apertura del juicio oral mediante el escrito de acusación. Los hechos que denuncian se remontan a febrero de 2023 cuando, en la campaña por la presidencia de la FCF, Joan Soteras aseguró que su oponente estaba investigado en el Caso Soule, de corrupción en la Federación Española de Fútbol.

Cuando Isern impugnó las elecciones por posible falsificación de firmas, Soteras "hizo unas declaraciones ante los principales medios de comunicación en las cuales afirmó que estaba 'poniendo cortinas de humo' para desviar la atención de su implicación en el caso", detalla el despacho de la acusación particular.

Soteras estaba informado

"Consideramos que son declaraciones graves, dado que se acusa al señor Isern a sabiendas de que los hechos son falsos", defienden desde Vosseler, que consideran que las declaraciones son "más graves y lesivas" en el contexto de un proceso electoral en marcha, con el objetivo de "perjudicar la imagen y el prestigio" del rival.

En contra de lo que apuntaba Soteras, la figura de Isern en el procedimiento legal sobre el mayor caso de corrupción deportiva de España no era la de investigado, sino testimonio. "Es muy difícil creer" que el acusado "realice estas acusaciones de manera involuntaria cuando él estaba perfectamente informado del Caso Saule y, por tanto, de la nula relación con nuestro cliente", subrayan los abogados.

La víctima del presunto delito de calumnias señala también que fue acusado de querer "tener la FCF para sacar una serie de informaciones privilegiadas para uso personal", tal como dijo en su momento Soteras. Sobre ello, aclaran los abogados de Isern que, a su juicio, "esta afirmación es calumniosa, puesto que plantea la intencionalidad delictiva, pero sin aportar pruebas que sostengan tal aseveración”.