El vestido de Yolancris de Laura Escanes

El vestido de Yolancris de Laura Escanes EFE

Vida

Los secretos del vestido de Laura Escanes para deslumbrar a Pedroche en Fin de Año

Publicada
Actualizada

La modelo y socialité Laura Escanes eligió un vestido de novia de alta costura para la última noche del año y consiguió hacerle sombra, cuando no directamente deslumbrar según algunos, a la propuesta que mostró su competidora Cristina Pedroche, que Fin de Año tras Fin de Año sorprende con atuendos atrevidos y rompedores. 

Ayer, en TV3, Escanes envió el mensaje de que la sobriedad puede ganar a la osadía. El atavío de la presentadora fue de Yolancris, un atelier de Sabadell (Barcelona) que se ha puesto de moda entre las celebrities nacionales cuando pasan por el altar. 

Homenaje a su tierra

La firma nupcial propuso un vestido blanco que "homenajeaba a Barcelona, el Mediterráneo y sus paisajes". 

Los tejidos eran nobles, con un punto de brillo, aunque contenidos y elegantes. Algunos parangonaron su ropaje al de un "ángel", y es que al rostro de Majorica y Custo Barcelona le caían flecos bajo los brazos que recordaban a las alas de los querubines. 

El vestido de Yolancris para Laura Escanes

El vestido de Yolancris para Laura Escanes Cedida

"Cautivadora"

¿Cómo se hizo el vestido? Es un trabajo de tul bordado con cristales, asimétrico y con formas orgánicas que quieren recordar a un panel de abejas. La propuesta de la firma bridal más de moda contiene cristales de pedrería en hojas de árbol y ondas marinas que, como avanzó el estudio, evocan el mare nostrum

Ese sabor marino se complementa con un corte de sirena --buscado adrede para resaltar el perfil joven y fresco de la profesional--, que corona un auténtico collage elaborado a mano, con toques de jacquard o tela lisa, fibra lúrex y guipur --encaje de bolillos sobre malla-- en oro y plata. 

Escanes se implicó

El estudio vallesano ha subrayado que Escanes se implicó desde el primer momento en la elaboración de su apariencia para presentar el especial de Fin de Año en el canal autonómico junto al cantante Miki Núñez. 

Yolancris, que ha vestido bodas de tal alta alcurnia como la de María Pombo, ha señalado que velaron para que la modelo se sintiera "cómoda y radiante" ante millones de espectadores. 

Laura Escanes y su vestido de Yolancris, con Miki Núñez

Laura Escanes y su vestido de Yolancris, con Miki Núñez Cedida

Contención frente a cristales de leche materna

Estos, pues, han sido los secretos de la catalana para hacer sombra a Cristina Pedroche, que abrió el año 2025 junto a Javier Chicote en Antena 3. La presentadora, modelo y también madre como Escanes buscó homenajear a los niños con un vestido que mostraba 8.500 cristales de su leche materna. 

La propuesta de Cristina Pedroche de Vivascarrión para las Campanadas

La propuesta de Cristina Pedroche de Vivascarrión para las Campanadas Cedida

En total, 40 kilos de peso firmados por Vivascarrión que tenían un noble objetivo: velar --Unicef ha colaborado en el montaje-- para que la infancia esté protegida de explotación, abusos y violencia. 

Eso sí, horas después y ya en 2025, muchos han considerado que Escanes ha tapado a Pedroche desde la serenidad y la prudencia. Dos estrategias distintas que volverán a medirse en Fin de Año del ejercicio que ahora empieza.