Detienen a una mujer por el asesinato de su hija de diez años en Coll de Nargó
- La mujer fue encontrada junto al cuerpo de su hija tras haber desaparecido ambas el día anterior
- Otras historias: El ADN del principal sospechoso de la muerte de Helena Jubany aparece en el jersey de la víctima
Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a una mujer andorrana de 46 años por el presunto asesinato de su hija menor de diez años en el municipio leridano de Coll de Nargó. La Divisió d'Ingestigació Criminal (DIC), que se ha hecho cargo de la investigación, no descarta por el momento ninguna hipótesis y mantiene todas las vías abiertas, incluido un posible trastorno mental.
Los agentes de la comisaría de la Seu d'Urgell activaron el viernes un dispositivo de búsqueda de una mujer y su hija, tras recibir una denuncia por la desaparición de ambas que había interpuesto un familiar. Horas más tarde, el sábado por la mañana, se encontró a la mujer en el citado municipio y a pocos metros del cuerpo sin vida de "una menor pendiente de identificar, que podría corresponder con su hija", ha informado la policía catalana en un comunicado.
Detenim una dona de 46 anys relacionada amb la mort a Coll de Nargó (Alt Urgell) d'una menor pendent d'identificar, que correspondria a la seva filla desapareguda ahir amb la detinguda pic.twitter.com/vcBQEox8Ab
— Mossos (@mossos) November 9, 2024
Para este caso, la DIC de la Regió Policial de l'Alt Pirineu i Aran ha abierto una investigación bajo secreto de actuaciones para aclarar las circunstancias de la muerte.
Posible trastorno mental
La mujer tiene antecedentes médicos por enfermedad mental, por lo que la policía catalana mantiene abierta la hipótesis de que un trastorno de la madre le llevase a cometer el crimen.
En declaraciones a EFE, la gerente del hotel Betriu, Rosa Armengol, ha explicado que la mujer se presentó en el bar de este establecimiento de Coll de Nargó para comprar un par de botellas de agua y preguntar por el servicio de autobús que conecta con Organyà (Lleida).
Armengol identificó a la mujer como la persona que se estaba buscando, de quien además le alertó algún comentario que hizo, por lo que desde el establecimiento avisaron a los Mossos, que procedió a la detención de la madre en las inmediaciones del bar.