Los mercadillos de antigüedades son lugares fascinantes que atraen a coleccionistas, amantes de la historia y curiosos de todas partes. Estos mercados ofrecen una experiencia inigualable, donde se puede descubrir y adquirir una amplia variedad de objetos con un pasado rico y, a menudo, intrigante.
Ofrecen una gran diversidad de objetos desde piezas únicas hasta artículos vintage y retro. Los muebles antiguos, a menudo, elaborados con técnicas artesanales y materiales de alta calidad, ofrecen una conexión especial al pasado. ¿Os gustan este tipo de mercadillos?
El mejor mercadillo de antigüedades
Si quieres disfrutar de un gran mercadillo de antigüedades, no te puedes perder el de Cadaqués. Cada tercer o cuarto domingo del mes, en el Passeig Marítim -cerca del mar- podrás ver 20 paradas llenas de objetos únicos.
El mercado de antigüedades de Cadaqués es un evento necesario para los amantes de la historia y de las piezas exclusivas con encanto. Se instala en una ubicación inmejorable: en el centro del pueblo, creando así un ambiente vibrante y acogedor. Desde por la mañana temprano hasta por la tarde, los puestos se llenan de antigüedades y curiosidades que esperan ser descubiertas para todos.
¿Qué ver en Cadaqués?
¡No todo va a ser comprar! No podemos ser Melinda Gordon y pretender tener una tienda de antigüedades como en 'Entre fantasmas', ¿o sí? Tenemos que airear la vista y para eso que mejor sitio que disfrutar de uno de los mejores pueblos de toda la Costa Brava: Cadaqués.
Su situación geográfica, en medio del Cap de Creus, lo que llevó a estar, prácticamente, aislado hasta finales del siglo XIX. Esta particularidad ha permitido conservar una parte significativa del trazado original de muchas de sus estrechas y pintorescas calles.
Su casco histórico es una zona histórica protegida y declarada Bien Cultural de Interés Nacional. Pasear por sus calles, rodeadas de casas pintadas de blanco y colores vivos, es uno de los grandes encantos que nos regala Cadaqués.
Y por supuesto, sus fantásticas playas y calas, esculpidas por los efectos de la tramontana, que sirvieron de inspiración para Salvador Dalí. ¿A qué esperas para visitarlo?