Nos gustan los mercadillos de ropa por diversas razones, entre las cuales destacan la variedad, el ambiente y la oportunidad de encontrar prendas únicas a precios accesibles.
Los mercadillos ofrecen una experiencia de compra diferente a la de las tiendas convencionales, ya que cada puesto puede tener su propia selección de artículos, lo que permite descubrir una amplia gama de estilos y tendencias. Esta diversidad hace que cada visita sea una nueva aventura, donde es posible encontrar desde ropa vintage y artesanal hasta piezas de diseñadores emergentes.
El mercadillo de la Escala
El Riba Market Night de la Escala es uno de esos mercadillos que no te puedes perder. Lo podrás disfrutar todos los miércoles durante los meses de verano - hasta el 29 de agosto- desde las 19 h hasta las 00 h, en el que encontrarás productos locales, bisutería, moda y accesorios para todos.
También, descubrirás piezas únicas y creativas: desde cerámica y trabajos en madera hasta textiles y complementos artesanales.
Si tienes hambre, tienes una amplia variedad de propuestas gastronómicas para satisfacer los paladares más exigentes gracias a una selección de platos locales, desde tapas tradicionales hasta deliciosas especialidades de la región, todo ello acompañado de los mejores vinos y cervezas artesanales.
Lo mejor es que la imagen del mercado ha mejorado mucho convirtiéndose en uno más acorde con el verano y con la Costa Brava, con todas las paradas iguales y un look muy veraniego.
Recomendamos, que si te pasas por la Escala, no te pierdas la oportunidad de pasarte por aquí y disfrutar de una de las mejores puestas de sol del pueblo. ¡Y todo esto mientras te paseas comprando souvenirs y productos locales y artesanos! Si solo estás el domingo puedes pasarte, igualmente, a su mercado semanal.
Cómo llegar
Si vas al mercadillo desde Barcelona, estas son las indicaciones: toma la AP-7, luego sal en dirección norte hacia Girona, sigue la misma AP-7 aproximadamente 100 km y toma la salida 5 hacia L'Escala/E-15/N-II.
Después, sigue las señales hacia el pueblo por la carretera GI-623 y llegarás al Riba Market Night. Una vez en el pueblo, sigue las indicaciones locales hacia el mercadillo. ¡Y habrás llegado!