Por mucho que un centro comercial se empeñe en decirnos cada año cuando llega el verano y cuando es Navidad, hay quien se despierta mucho antes. Hasta ahora era la Lotería de Navidad quien se avanzaba, pero Sant Boi de Llobregat este año los ha adelantado.
El consistorio no ha empezado a poner todavía las luces de Navidad, pero si uno mira el portal de contratación pública no sería de extrañar que esto pasara en breve. Por el momento, ya se ha adelantado con la compra de algo fundamental y muy esperado por los niños y niñas del municipio. De este y de todos.
Caramelos en camino
El ayuntamiento de Sant Boi ya ha abierto la licitación para el suministro de los caramelos de la cabalgata de Reyes. Sí, en este pueblo del área metropolitana de Barcelona, no sólo ya han llegado a la Navidad, sino que ya están en 2025. Al menos, su cabeza y presupuesto ya mira hacia el futuro.
El concurso público que se acaba de abrir tiene un valor estimado de 44.800 euros para hacerse cargo de la compra de estos productos que van a ser lanzados la noche del 5 de enero por las calles del municipio. Una de las noches más esperadas del año.
Cabalgata con previsión
El concurso público también indica que aquellos que se hagan con el contrato para adquirir estos dulces tienen la posibilidad de que su compromiso con el ayuntamiento se pueda prorrogar durante tres años más.
Este tipo de licitaciones son de lo más habituales en cualquier consistorio español. También que se adelante bastante en el tiempo. Improvisar un evento como la cabalgata de reyes puede ser arriesgado, primero porque siempre pueden surgir problemas de última hora, pero es que además si algo falla se debe tener en cuenta que se juega con la ilusión de unos niños que, durante todo un año, esperan con ansia la llegada de sus majestades los Reyes Magos.