El hombre que rajó la cara a un peatón en Tarragona agrede a un funcionario de la cárcel de Mas d’Enric
El preso utilizó una pieza metálica para golpear en la cabeza al trabajador, que necesitó seis puntos de sutura
13 junio, 2024 12:01Noticias relacionadas
Nueva agresión en la prisión de Mas d’Enric, en Tarragona, cuando se cumplen tres meses desde que un interno asesinara a Núria López, la cocinera. Esta vez, según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), un recluso del Departamento de Ingresos atacó a un funcionario con un objeto metálico, provocándole una brecha en la cabeza. El trabajador precisó seis puntos de sutura. Otros dos funcionarios también resultaron lesionados, sufriendo contusiones en piernas y manos.
Los hechos sucedieron ayer, cuando este reo le propinó un golpe con un elemento que fue arrancado de una pared, dejando un boquete. La agresión, insisten desde el sindicato, “pudo evitarse”, pues el objeto había sido identificado como peligroso por los trabajadores del Departamento de Ingresos hace ya más de un año. “Se preveía que esto podía suceder, que este objeto podía llegar a ser utilizado para agredir a alguna persona”, reza el comunicado.
Le rajó la cara a un peatón
El agresor es un sujeto conocido por su comportamiento violento y agresivo en las calles de Tarragona y que acumula más de media docena de antecedentes policiales y que recientemente agredió a un peatón con un arma blanca, “rajándole la cara”. Ese mismo día robó a una joven menor de edad, amenazándola con el mismo cuchillo. Dos días después, golpeó a dos personas con un bate de béisbol.
“La ausencia de respuesta y responsabilidad es la triste realidad que vive la plantilla de nuestro centro y del resto de prisiones del sistema penitenciario catalán, que debemos afrontar e interiorizar. Desde CSIF queremos destacar el peligro constante al que nos enfrentamos diariamente. La violencia y agresividad de algunos internos pone en riesgo nuestra seguridad física y mental. El asesinato de Núria ha revelado, a gran parte de la sociedad, las condiciones laborales en las que trabajamos. Como colectivo, no reclamamos más dinero, sino que exigimos que la Administración garantice nuestra integridad física y mental, permitiéndonos regresar a nuestros hogares en las mismas condiciones en las que salimos”, solicitan desde CSIF Prisiones.