Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Salt (Girona) a un hombre de 38 años de nacionalidad española que este jueves por la mañana agredió a su pareja, también de nacionalidad española de 37 años. Aunque él tenía impuesta una orden de alejamiento, la pareja vivía junta en el mismo inmueble.
Fuentes policiales han confirmado a Crónica Global que el detenido, con antecedentes por maltrato, agredió a la mujer en el piso donde convivían, causándole lesiones leves en el cuello. Tras recibir el aviso, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se personaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Llarg de Salt, donde encontraron a la mujer semiinconsciente.
Lesiones, maltrato y quebrantamiento de condena
Es más, fue el hombre quien abrió la puerta del piso y confesó haber agredido a la mujer. En ese mismo instante, quedó detenido por los presuntos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y quebrantamiento de la orden de alejamiento.
Los agentes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos facultativos pudieron atender y estabilizar a la víctima, antes de ser trasladada con lesiones leves y hematomas al hospital Trueta de Girona. A pesar de presentar una herida más grave en el cuello, fuentes policiales aseguran que "no era compatible con un intento de homicidio".
Noticias relacionadas
- El asesino de Bellcaire apuñaló a su pareja una veintena de veces después de matar a su hijo
- Detenido un hombre que se atrincheró con un bebé en un piso de Terrassa
- Encuentran los cadáveres momificados de una madre y de su hijo en Roses
- Liberan a una mujer en Santa Coloma de Farners: su compañera de piso la retuvo atada durante horas