Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra Òscar Gil Granollers

Vida

Un hombre con antecedentes agrede a su mujer en Salt: tenía una orden de alejamiento

El detenido confesó ante los Mossos d'Esquadra que atacó a su pareja, causándole varias lesiones y hematomas por todo el cuerpo 

19 abril, 2024 11:26

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en Salt (Girona) a un hombre de 38 años de nacionalidad española que este jueves por la mañana agredió a su pareja, también de nacionalidad española de 37 años. Aunque él tenía impuesta una orden de alejamiento, la pareja vivía junta en el mismo inmueble.

Fuentes policiales han confirmado a Crónica Global que el detenido, con antecedentes por maltrato, agredió a la mujer en el piso donde convivían, causándole lesiones leves en el cuello. Tras recibir el aviso, dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se personaron hasta el lugar de los hechos, en la calle Llarg de Salt, donde encontraron a la mujer semiinconsciente. 

Lesiones, maltrato y quebrantamiento de condena

Es más, fue el hombre quien abrió la puerta del piso y confesó haber agredido a la mujer. En ese mismo instante, quedó detenido por los presuntos delitos de lesiones, maltrato en el ámbito del hogar y quebrantamiento de la orden de alejamiento. 

Los agentes avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), cuyos facultativos pudieron atender y estabilizar a la víctima, antes de ser trasladada con lesiones leves y hematomas al hospital Trueta de Girona. A pesar de presentar una herida más grave en el cuello, fuentes policiales aseguran que "no era compatible con un intento de homicidio". 

Paralelamente, hace un par de semanas agentes de los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación tras tener conocimiento de la grave paliza que recibió una mujer en Cistella (Alt Empordà, Girona). Los hechos sucedieron el pasado miércoles, 3 de abril, cuando un hombre, de 38 años y con múltiples antecedentes, dio una paliza de muerte a una mujer de unos 60. Tras la brutal agresión, la víctima tuvo que ser trasladada en estado grave hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).