Los Mossos d'Esquadra han liberado a una mujer en Santa Coloma de Farners (Girona) que llevaba, al menos, 24 horas atada de manos y pies en un patio de luces de un piso tutelado por la Generalitat para acoger a mujeres víctimas de violencia de género. Horas después, agentes de la policía catalana detuvieron en Salt, también en la provincia de Girona, a la mujer que, presuntamente, había retenido a su compañera de piso.
Según han confirmado fuentes policiales, este miércoles 17 de abril, alrededor de las 10:30 horas, los Mossos recibieron el aviso de un policía local de Santa Coloma, vecino del mismo bloque, que alertó de la presencia de una mujer retenida y maniatada en el patio de luces del bloque.
La mujer presentaba signos de desnutrición
Automáticamente, efectivos de la policía catalana se personaron hasta el lugar de los hechos, constatando el secuestro y liberando a la víctima, que llevaba horas a la intemperie y presentaba signos de desnutrición. La mujer, de 45 años, estaba tumbada encima de un colchón, con las muñecas atadas con bridas y los tobillos con un pañuelo.
Las mismas fuentes policiales han asegurado que la víctima les explicó que hacía un año que vivía con la mujer que la retuvo en aquel patio. Se trata de una española de 34 años, madre de cuatro hijos de entre 15 años y 4 meses, que quedó detenida horas después, cuando fue interceptada en el Hospital Santa Caterina de Salt. Ambas residían en un piso tutelado por la Generalitat, en compañía de sus hijos menores de edad.
Se desconoce cuál fue el móvil
Ahora mismo se desconoce cuál fue el móvil de esta retención y también las horas o días exactos que hacía que la mujer estaba cautiva en aquel patio de luces. La Unidad de Investigación de la comisaría de Santa Coloma de Farners ha asumido el caso a la espera de poder aclarar qué hay detrás de este secuestro.
La detenida quedó arrestada por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, amenazas, trato vejatorio y hurto, ya que según las primeras informaciones, además de retenerla, le robó las tarjetas de crédito y el móvil a la víctima.
Noticias relacionadas
- Detenido un hombre que se atrincheró con un bebé en un piso de Terrassa
- Encuentran los cadáveres momificados de una madre y de su hijo en Roses
- Convivir con una plantación de marihuana: una pesadilla cada vez más frecuente
- El despacho de Pau Molins denuncia ‘pinchazos’ ilegales de los Mossos en su sede por el ‘Barçagate’
- Alarma en las farmacias de Ripollet por la salida en libertad de un ladrón reincidente