Dani Alves cumple con su primera obligación tras salir de prisión y acude este jueves a la Audiencia de Barcelona para firmar ante el tribunal, una de las condiciones que le impuso el tribunal para salir en libertad bajo fianza mientras su condena por agresión sexual no sea firme.
Acompañado por su amigo Bruno, el futbolista ha salido a primera hora de su mansión en un vehículo negro y, posteriormente, ha accedido a la sede de la Audiencia junto a su abogada, la letrada Inés Guardiola. Se trata de la primera de sus comparecencias semanales ante el tribunal desde que salió de la cárcel. Aunque está previsto que acuda todos los viernes, esta semana se ha adelantado un día debido a la festividad del Viernes Santo.
Cuatro días en libertad
Cabe recordar que el exjugador del FC Barcelona abandonó este lunes la prisión de Brians 2 (Sant Esteve Sesrovires, Barcelona), donde permanecía desde el 20 de enero de 2023. Tras varios días tratando de acopiar la cantidad exigida, finalmente, la familia y los asesores financieros del brasileño consiguieron el millón de euros que se le exigía en concepto de fianza.
Una vez se verificó el pago, el tribunal procedió a retirarle los dos pasaportes -el español y el brasileño- y, además le impuso la prohibición de salir del territorio nacional y la obligatoriedad de presentarse ante la Audiencia Provincial una vez por semana, "así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial", informaba el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Sus problemas para conseguir la fianza
Su situación, con una condena de cuatro años y medio, no le benefició a la hora de encontrar ese avalista o fiador que accediese a prestarle el dinero. Muestra de ello es la negativa de Neymar da Silva Santos, padre del también exazulgrana Neymar Jr., e íntimo amigo de Alves. Aunque la familia del condenado ya acudió a da Silva, que le dejó los 150.000 euros para indemnizar a la víctima (y que permitió rebajar la pena al aplicarle la atenuante de reparación del daño), ahora la familia de Neymar ha dado un paso al lado.