Cataluña ha entrado esta madrugada en la primavera, la cual durará este año hasta el 20 de junio. Las ciudades de la costa catalana vuelven a amanecer cubiertas con intervalos de nubes bajas, bruma y bancos de niebla que se levantarán durante la mañana, pese a que podría persistir en la mitad norte. En gran parte del territorio el cielo se prevé cubierto de nubes altas y medias durante todo el día.
Las temperaturas bajan hoy moderadamente, para volver a situarse en valores inferiores y más habituales en esta época del año. En la zona pirenaica se prevén mínimas en ascenso y máximas sin cambios.
El Meteocat no descarta que se puedan producir algunos chubascos débiles en puntos del Pirineo que podrían, incluso, terminar localmente acompañados de tormentas.
La cantidad de polvo en suspensión este miércoles es más elevada de lo habitual, hecho que podría reducir la visibilidad ligeramente.
En cuanto al viento, se prevén ráfagas fuertes en Terres de l’Ebre, mientras la intensidad será leve en el resto de Cataluña.
Noticias relacionadas
- El abogado que tumbó los planes inmobiliarios de Colau se lanza contra la regulación de pisos turísticos de Aragonès
- La Generalitat abre la puerta a restringir el alquiler de temporada antes de las elecciones
- Los funcionarios de prisiones se autoorganizan contra el Govern: el peor escenario posible para Aragonès