Cielo nublado

Cielo nublado ARCHIVO

Vida

El tiempo en Cataluña hoy, 20 de marzo: el Meteocat anuncia un descenso de las temperaturas

Cataluña amanece de nuevo cubierta de niebla, que desaparecerá durante la mañana, pese a que puede ser localmente persistente

20 marzo, 2024 07:30

Noticias relacionadas

Cataluña ha entrado esta madrugada en la primavera, la cual durará este año hasta el 20 de junio. Las ciudades de la costa catalana vuelven a amanecer cubiertas con intervalos de nubes bajas, bruma y bancos de niebla que se levantarán durante la mañana, pese a que podría persistir en la mitad norte. En gran parte del territorio el cielo se prevé cubierto de nubes altas y medias durante todo el día.

Las temperaturas bajan hoy moderadamente, para volver a situarse en valores inferiores y más habituales en esta época del año. En la zona pirenaica se prevén mínimas en ascenso y máximas sin cambios.

El Meteocat no descarta que se puedan producir algunos chubascos débiles en puntos del Pirineo que podrían, incluso, terminar localmente acompañados de tormentas.

La cantidad de polvo en suspensión este miércoles es más elevada de lo habitual, hecho que podría reducir la visibilidad ligeramente.

En cuanto al viento, se prevén ráfagas fuertes en Terres de l’Ebre, mientras la intensidad será leve en el resto de Cataluña.