Imagen de una paella generada con IA

Imagen de una paella generada con IA Canva

Vida

La mejor paella de Cataluña la sirven cerca del centro de Tarragona: un sabor único

A pocos minutos de la estación de tren de Tarragona, encontramos una de las mejores ofertas en arroces y paellas con el restaurante Barquet 

14 marzo, 2024 15:45

Noticias relacionadas

La gastronomía catalana aúna tradición, innovación y pasión por los ingredientes frescos y de calidad. La cocina catalana no es más que la diversidad geográfica de la región, desde la zona montañosa hasta el mar Mediterráneo.

Uno de los pilares de la gastronomía catalana es la famosa cocina de mercado, donde los productos locales son protagonistas. Desde el pescado fresco de la costa hasta las verduras de las huertas cercanas, cada ingrediente se selecciona cuidadosamente para realzar su sabor natural en platos emblemáticos como la escalivada, la fideuá o la tradicional paella catalana.

Porque la paella es uno de los platos más emblemáticos y reconocibles de la gastronomía mediterránea, con profundas raíces en la región de Valencia, aunque su popularidad se ha extendido por toda Cataluña y el resto de España. Este plato icónico es una deliciosa combinación de arroz, verduras, carne, mariscos y una mezcla de especias, cocinados lentamente en una sartén plana y ancha conocida como “paellera”.

La paella, una tradición también en Cataluña

La paella, una tradición también en Cataluña Pexel

La versatilidad de la paella permite una amplia variedad de ingredientes, adaptándose a los gustos y preferencias locales. La paella valenciana tradicional suele incluir pollo, conejo, judías verdes, tomate, azafrán y arroz bomba, todo cocinado lentamente en un caldo aromático. Sin embargo, hay muchas variaciones regionales de la paella, como la paella de mariscos o la mixta. 

La preparación de una paella es todo un ritual, que suele ser una actividad social donde amigos y familiares se reúnen alrededor de la paellera para disfrutar de una comida abundante y sabrosa. La capa de arroz se cocina lentamente hasta que se forma una deliciosa corteza dorada en la parte inferior, conocida como “socarrat”, que añade un sabor y textura únicos al plato.

El Barquet: la mejor paella de Cataluña

Este restaurante familiar acumula un total de tres generaciones es uno de los grandes restaurantes de referencia en Tarragona por su especialidad en arroces. El local donde actualmente está situado tiene más de 50 años de historia

El Barquet se sitúa en el número 16 de la calle Gasòmetre y su horario de apertura es de lunes a sábado de 12:30 horas a 15:45 hora. Los domingos y las noches, el local permanece cerrado, así como la primera semana de enero, la segunda de agosto y la primera de septiembre, siempre en función del calendario. 

El local ofrece varios menús que se adaptan a las peticiones de cada cliente, con precios que oscilan entre los 30 y 35 euros. También ofrecen una amplia carta