Paella

Paella

Curiosidades

Estos son los mejores sitios para comer paella sin salir de Cataluña

Hoy es 20 de septiembre Día Mundial de la Paella y te descubrimos los mejores sitios sin necesidad de ir hasta la Comunidad Valenciana

20 septiembre, 2023 12:38

Noticias relacionadas

La paella, técnicamente, se refiere al recipiente o sea a la sartén donde se hace la receta y que le da este nombre. También hace referencia a la receta de cocina con base de arroz, procedente de la Comunidad Valenciana. Se trata de un plato de origen descrito, por primera vez en España, en el área de la Albufera de Valencia. En noviembre de 2021 fue declarada Bien de Interés Cultural.

No vamos a negar que la paella es un arte culinario valenciano porque esto es irrebatible, pero si queréis probar, degustar, devorar y deleitaros de las mejores paellas; aquí os dejamos un recopilatorio de los mejores restaurantes, sin necesidad de salir de Cataluña. ¿Te animas a ir a estos sitios?

Els Pescadors: Situado en el puerto de Llançà, en el Alt Empordà. Crean una cocina natural y marinera, hecha con producto de proximidad y son especialistas en arroces.

Sol Blanc: Se encuentra en Pals, en el Baix Empordà, en una masía entre arrozales que tiene un huerto y un corral propios. La carta se renueva constantemente y siempre presenta varias propuestas basadas en el arroz de Pals.

Els Tinars: Se encuentra en Llagostera, en Girona. Es una mezcla entre tradición y modernidad. Uno de sus platos estrella es el arroz seco con salchicha, butifarra negra y alioli suave.

Can Bosch: Se encuentra en Cambrils, en el Baix Camp, en la Costa Dorada y tiene una Estrella Michelin des del año 1984. Es una cocina honesta con tradición, que recibe del mar buena parte de su producto.

El Barquet: Está en Tarragona. Local familiar que ha sabido reinventarse a través de su cocina tradicional, muy arraigada a sus orígenes y a su historia. Podéis elegir entre varios menús.

Can Solé: Se encuentra en Barcelona. Es una gran apuesta por una cocina mediterránea clásica con el lema 'Si una cosa está deliciosa, ¿por qué hay que cambiarla?' Hay hasta 18 platos de arroz diferentes.

La Mar Salada: Se encuentra en Barcelona. Es un restaurante marinero en el sentido más puro del término. Está cerca del mar, prácticamente, junto al edificio de la ‘Llotja’ de donde proviene buena parte de su producto.

7 portes: Se encuentra en Barcelona y es uno de los restaurantes más clásicos de la capital catalana desde 1836. Tiene una variada carta de arroces y paellas.

Hay tantas paellas, como tipos de personas. ¿Serías capaz de probarlas todas?