Tapas de alcachofas

Tapas de alcachofas Turisme Baix Llobregat

Vida

Estos son los bares de Sant Boi donde te regalan una tapa y una bebida por 4 euros: solo hasta el 31 de marzo

Sorpréndete con estas maravillosas tapas de alcachofas en la carxotapa del municipio de Sant Boi

13 marzo, 2024 18:10

Noticias relacionadas

La alcachofa es un vegetal con forma de flor originaria del Mediterráneo, no solo cautiva por su sabor y su versatilidad culinaria, sino que también ofrece una impresionante variedad de propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Desde la antigüedad, este alimento, ha sido apreciado por sus cualidades medicinales y gastronómicas, convirtiéndolo en un ingrediente clave en la cocina y en la medicina tradicional.
Tiene nutrientes esenciales, antioxidantes, favorece la digestión, tiene propiedades hepatoprotectoras, ayuda a controlar el azúcar en sangre y puede ayudar a la pérdida de peso.

El mes de la alcachofa

Ya hemos tomado nota de las propiedades de la alcachofa, y es por eso, que si eres un buen amante de ellas, estás de enhorabuena. Marzo es el 'Mes de la Alcachofa' en Sant Boi de Llobregat y, hasta el 31 de marzo, se celebrarán actividades como: la celebración popular y gastronómica de la 'Carxofada', engloba menús culinarios ('CarxoMenú'), una ruta de tapas ('CarxoTapa'), eventos musicales con vermut ('CarxoSound') y actividades para niños ('CarxoKids').

La actividad principal 'La Carxofada' será el domingo 24 de marzo, en la plaza del Ayuntamiento y en la rambla de Rafael Casanova. 

Varias alcachofas

Varias alcachofas UNSPLASH

La ruta de la alcachofa

En la CarxoTapa, en la que participan 19 restaurantes, podrás disfrutar de una tapa de alcachofa más bebida por solo 4 euros.

La ruta gastronómica, de este año, está compuesto por los siguientes platos: Bikini de alcachofa y jamón con queso cheddarmorcilla de alcachofa con pan de llardons, fideuá de alcachofa y sepia con aliolisanfaina con parmentier de huevo frito y pastelillo 'santboiano' de alcachofa.

Los locales que participan son: 1331 Bar, Bar Paterna, Birra i Teca, Catcha Coffe, el Mar de la Tranquilitat 1969, el Origen del Pecado, Frankfurt Nuris, Frankfurt Ramos, Hotel el Castell, L@s Parcer@s, la Nova Avinguda, la Tapinya, la Última Taberna, la Vecina Coffee House, las Tapas de Sant Boi, PJ Belmonte, Ranxo Gran, Rico Rico y Simple Brunch.

Cada cuatro consumiciones de tapa, tendrás la oportunidad de participar en un sorteo de tres lotes de productos de la Cooperativa Agraria Santboiana. Los asistentes podrán votar por su tapa favorita.

Mapa de los bares que participan en la ruta

Mapa de los bares que participan en la ruta