Imagen de archivo de un niño comiendo verdura

Imagen de archivo de un niño comiendo verdura Pexels

Curiosidades

El truco fácil de Joan Roca para conseguir que los niños coman verdura: saludable, riquísimo y bajo en calorías

¿Tienes dificultades para que tus hijos coman verdura? El chef ofrece recetas sencillas para lograrlo... Y, además, puede comer toda la familia 

9 marzo, 2024 09:00

Noticias relacionadas

El reputado chef catalán, Joan Roca, es una de las grandes referencia de la alta gastronomía tanto en Cataluña como en el resto de España. Nació en 1964 en Girona y es el menor de tres hermanos que dirigen El Celler de Can Roca, un restaurante familiar con tres estrellas Michelin ubicado precisamente en su ciudad natal. 

El cocinero es capaz de combinar técnicas culinarias tradicionales con un enfoque creativo y vanguardista, creando así platos que deleitan todos los sentidos. Su apuesta es la de recurrir a ingredientes locales y de temporada, así como por su dedicación a la excelencia en cada detalle.

Imagen de archivo de ingredientes sanos

Imagen de archivo de ingredientes sanos Pexels

Sus trucos no pasan desapercibidos para los amantes de la cocina, que aplican todo aquello que aprenden sobre él. Como es el caso del libro ‘Cocinar el Mediterráneo’, que ofrece herramientas para incluir verdura en sus comidas. 

¿Tus hijos no comen verdura? Esta es la solución de Joan Roca 

Es una realidad que dar verdura a los hijos puede resultar una tarea casi imposible. Esta dificultad puede surgir por diversas razones, como, por ejemplo, el sabor amargo o la textura de ciertas verduras, la influencia de los hábitos alimenticios de la familia o factores psicológicos. 

Los niños, especialmente en edades muy tempranas, pueden mostrar algo de resistencia a probar nuevas verduras, prefiriendo alimentos más familiares con su día a día. Quizá todos aquellos productos con sabores dulces y salados.

Fomentar un ambiente positivo alrededor de la comida, celebrar los pequeños logros y evitar castigos o recompensas basadas en la comida puede ayudar a reducir la resistencia de los niños a las verduras y promover hábitos alimenticios saludables. 

Pero eso no es todo, el chef Joan Roca facilita algunas herramientas en su libro ‘Cocinar el Mediterráneo’. Te contamos todos los detalles: 

El truco más destacado es el de elaborar espaguetis de calabacín, que son algo más laboriosos que los calabacines, pero frescos, fáciles de preparar y sabrosos. Se puede acompañar. Según explica, lo único que hay que hacer es lavar los calabacines y retirar las puntas y luego cortar esas tiras con el groso de un espagueti. Posteriormente, hay que ponerlos en un escurridor, salarlos y dejar que pierdan el exceso de agua.

Una vez listos, solo habrá que escaldarlos en agua hirviendo, escurrirlos y dejarlos que enfríen sobre una bandeja. Una vez atemperados, se añade el pesto, la burrata y se coronan con un poco de queso y de nuez rallada. Una receta riquísima. 

¿Por qué es importante comer verdura? 

Es fundamental incorporar verduras en nuestra dieta diaria debido a los beneficios nutricionales que aportan. Son una fuente rica en vitaminas, minerales y fibra, esenciales para mantener un cuerpo saludable y funcionando correctamente. Consumir una variedad de verduras promueve la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a controlar el peso. Además, su alto contenido de antioxidantes puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas.