Un furgón de los Mossos durante un dispositivo en el barrio de Campclar (Tarragona)

Un furgón de los Mossos durante un dispositivo en el barrio de Campclar (Tarragona) Mossos d'Esquadra

Vida

Crimen en Campclar (Tarragona): el fiscal pide más pruebas y la juez devuelve el detenido a los Mossos

Este miércoles se retomarán los interrogatorios en dependencias judiciales, antes de la comparecencia del acusado, que tomará la palabra en último lugar.

12 marzo, 2024 15:20

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona ha prorrogado 24 horas más la detención del joven de 19 años acusado de asesinar a un hombre en el barrio de Campclar.

El detenido ha sido trasladado a primera hora de este martes desde dependencias policiales, pero la magistrada, a petición de la Fiscalía, ha devuelto al joven a los Mossos d'Esquadra. 

Piden más testificales

Según ha podido saber Crónica Global, el Ministerio Público ha pedido que se realicen más pruebas. En concreto, más testificales. Este miércoles se retomarán los interrogatorios en dependencias judiciales antes de la comparecencia del acusado, que tomará la palabra en último lugar.

Cabe recordar, sin embargo, que el acusado ya se acogió a su derecho a no declarar cuando este lunes fue interrogado por los agentes de la División de Investigación Criminal de Tarragona, después de entregarse en comisaría. 

El presunto autor de las puñaladas mortales a un hombre en la Rambla de Ponent el pasado 3 de marzo ha sido retornado a los calabozos de la comisaría de los Mossos, donde pasará su segunda noche. 

Completar las diligencias

De forma paralela, fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) han confirmado al Diari de Tarragona que todavía hay diligencias y trámites del caso que se deben completar antes de decidir el futuro del detenido, que puede permanecer bajo custodia policial un máximo de 72 horas. Con esta maniobra, la juez y el fiscal esperan poden contar con toda la información requerida. 

Así, el acusado pasará este miércoles, de nuevo, a disposición judicial. No obstante, el caso sigue bajo secreto de sumario.

Pugnas por el control de la venta de droga

Si bien es cierto que son hechos aislados, la sensación de inseguridad ha calado en muchos vecinos del barrio, que han optado por abandonar la zona y buscar un hogar lejos de las disputas entre clanes rivales. 

Y es que los esfuerzos de los Mossos d'Esquadra por devolver la tranquilidad a Campclar parecen quedar en vano cuando las pugnas por el control territorial de la venta de droga vuelven a sacudir la falsa serenidad de la zona. De hecho, la comisaría de la policía autonómica se encuentra a escasos metros de donde se produjo el crimen del pasado día 3, pero también de donde tuvo lugar un tiroteo a plena luz del día el pasado 10 de octubre de 2023.

Los vecinos de Campclar piden justicia 

Por su parte, la defensa de la familia de Majid, representada por el bufete Vosseler Abogados, han asegurado que, aunque el caso está bajo secreto de sumario, colaboran de forma activa con las autoridades para el total esclarecimiento de los hechos. "Facilitamos toda la información de la familia para intentar ayudar a aclarar las circunstancias de este aparente asesinato", explica el letrado Álvaro Machado. 

Desde la muerte de Majid se han sucedido varias manifestaciones de protesta. El pasado viernes por la mañana hubo una concentración ante la Audiencia de Tarragona en la que los manifestantes pidieron “justicia”. Previamente, los vecinos se concentraron en el barrio de Campclar, en acto de protesta, durante cuatro noches consecutivas