Barcelona, con nubes de evolución diurna

Barcelona, con nubes de evolución diurna EUROPA PRESS

Vida

El tiempo en Cataluña hoy 12 de marzo: cielos despejados y ligero descenso de temperaturas

Ráfagas de viento a primera hora han despejado el cielo y forzado una débil bajada de temperaturas en prácticamente todo el territorio

12 marzo, 2024 07:30

Noticias relacionadas

Cataluña amanece este martes con el cielo sereno tras una madrugada ventosa. Sin embargo, algunas bandas de nubes altas se harán más abundantes al final del día. Habrá algunas nubes bajas en la costa central y crecerán nubes de evolución diurna en puntos de montaña del cuadrante noreste por la tarde. En el Pirineo occidental, el cielo permanece cubierto, pero la tendencia será a desencapotarse a medida que avance el día.

Según la predicción del Meteocat, las temperaturas se mantienen estables. La mínima podría ser ligeramente más baja en general y la máxima podrá descender algunos grados en el prelitoral catalán. Tanto las mínimas como las máximas se sitúan en ascenso en el Pirineo.

Gracias a algunas nevadas débiles de madrugada, las cimas del Pirineo volverán a amanecer cubiertas de blanco. La cota de nieve se sitúa entre los 1.100 y los 1.300 metros.

El viento soplará de componente norte y oeste con intensidad moderada en la mitad oeste del territorio, el norte de la Costa Brava y las cimas del Pirineo con algunas ráfagas de mayor intensidad a primera hora de la mañana.