Buscan con helicópteros y buzos a un desaparecido en la playa de Barcelona en pleno temporal marítimo

Buscan con helicópteros y buzos a un desaparecido en la playa de Barcelona en pleno temporal marítimo Crónica Global

Vida

Buscan con helicópteros y buzos a un desaparecido en la playa de Barcelona en pleno temporal marítimo

  • Salvamento Marítimo, Bomberos de Barcelona y de la Generalitat, Mossos y Guardia Civil participan en el operativo de rescate de una persona vista en el mar
  • El Meteocat mantiene activo un aviso de peligro alto por mala mar en todo el litoral de Cataluña, con olas de más de tres metros
9 marzo, 2024 16:30

Noticias relacionadas

Una persona ha desaparecido en la playa de Barcelona este sábado, en pleno temporal marítimo. Las autoridades han recibido el aviso a las 14:02 y mantienen activo un dispositivo de búsqueda en el agua, con helicópteros, buzos y embarcaciones marítimas para peinar la zona, del Fòrum a la playa de la Mar Bella.

En el operativo de rescate participan Salvamento Marítimo, Bomberos de Barcelona (con nueve dotaciones), Bomberos de la Generalitat (tres unidades GRAE subacuáticas), los Mossos d'Esquadra (subacuáticos y una embarcación marítima) y la Guardia Civil (Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas GEAS)

Una persona vista agarrada en una boya

El operativo se centra en encontrar a una persona avistada mientras trataba de sujetarse a una boya, y a la que se le ha perdido de vista instantes posteriores, confirman a este medio fuentes cercanas al operativo.

Búsqueda de un desaparecido en la playa de la Marbella

Búsqueda de un desaparecido en la playa de la Marbella Crónica Global

Las autoridades han levantado un centro de mando para coordinar la búsqueda en el mar y comprobar que realmente la persona avistada continúe desaparecida y no ha salido del agua por su propio pie.

Olas de más de tres metros

Un temporal marítimo azota toda la costa de Cataluña, con olas de más de tres metros de altura. Precisamente, el bravo estado del mar complica la búsqueda de la persona desaparecida.

Operativo de búsqueda de un desaparecido en la playa de Barcelona

Operativo de búsqueda de un desaparecido en la playa de Barcelona Crónica Global

El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha activado un aviso de situación meteorológica de peligro alto a lo largo del litoral; también en la comarca del Barcelonès, donde se ha producido la desaparición.